Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

sábado, 3 de agosto de 2013

El nuevo reto del 'Pipo Baraja'

VUELVE A SU 'CASA' DESPUÉS DE TRES AÑOS

JUAN CARLOS ALARCÓN. HOY El ex capitán del Valencia tiene como reto al frente del Juvenil A recuperar el status perdido la última temporada y ayudar a posicionar la cantera como una de las mejores de España



VALENCIA. 
Después de conseguir grandes éxitos y comandar a uno de los mejores Valencias de la historia, Rubén ‘Pipo' Baraja vuelve a la que fue su casa durante once años para enfrascarse en el proyecto GloVal. Baraja será el próximo entrenador del juvenil A, en el que se le plantea un nuevo reto, convertir al Valencia en el mejor juvenil de España.
La última vez que el Valencia se coronó como el mejor juvenil de España fue en el año 2007, a las órdenes de Óscar Fernández, cuando se proclamó campeón de la Copa de Campeones al vencer al Real Madrid en la final por 3-1.
El sistema utilizado por la Federación Española para determinar quien es el mejor juvenil de España es sencillo. Los siete campeones de grupos, unidos al segundo con mejor puntuación, se enfrentan en una copa disputada a partido único, en una sede fijada con antelación. La última edición se disputó en Vigo y el campeón fue el Sevilla FC.
El Valencia, quedó tercer clasificado en el grupo siete de División de Honor y por tanto, no se clasificó para la Copa de Campeones, pero tampoco para la Copa del Rey, que disputan todos los primeros y segundos, además de los dos mejores terceros, algo que el club de Mestalla tampoco consiguió.
El club de Mestalla ha visto como esta última temporada ha sido ampliamente superado por el Villarreal y el Levante, puesto que ha quedado a 16 puntos de ambos conjuntos que quedaron empatados en las dos primeras plazas a 72 puntos.
Por tanto, el ‘Pipo' buscará volver a levantar títulos con el Valencia, esta vez desde el banquillo y en el papel de entrenador, puesto que el objetivo de Amadeo Salvo y de toda la cúpula de mando en Paterna, es que la escuela del Valencia sea considerada una de las mejores del mundo y eso pasa por recuperar el prestigio perdido.
Salvo se puso un reto en la presentación del proyecto ‘Academia Gloval'. La UEFA va a enviar un equipo para analizar las 42 canteras de los clubes que componen la Primera y Segunda División, y el presidente se marcó el reto de que el Valencia sea la mejor cantera entre las 42.
El ‘Pipo' ya se ha estrenado en el banquillo del juvenil, puesto que la pasada semana disputó la Copa RUHR, un trofeo internacional que disputaban el Borussia de Dortmund, el Hamburgo, Wolfsburgo, Monchengaldbach, Olympiacos, Atlas mexicano, Arsenal, Zenit de San Petersburgo y la selección de China.
El Valencia ha quedado subcampeón tras caer derrotado en la final frente al Zenit en los penaltis, en un partido que comenzó ganando por 0-2 y que acabó 2-2. El acierto desde los once metros decidió el triunfo para los rusos.
Por tanto, el proyecto de Baraja al frente del Juvenil ya está en marcha yel objetivo es claro, recuperar el status perdido en la última temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario