Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

martes, 13 de agosto de 2013

La ‘valencianización' del equipo, una tarea pendiente para el VCF

GLOVAL QUIERE CAMBIAR LA PROPORCIÓN EN TRES AÑOS

EUGENIO VIÑAS. HOY La primera plantilla pierde a Soldado y Albelda y recibe e Míchel Herrero y Alcácer, por lo que mantiene su número de jugadores valencianos





VALENCIA. 
La idea de conseguir que un buen número de jugadores valencianos ocupen ficha de la primera plantilla del Valencia es discutida dentro y fuera del club. El VCF ha iniciado un camino de expansión de su escuela de fútbol, nombrado ahora ‘Academia GloVAL', a través del cual espera conseguir réditos deportivos y económicos, asemejándose a las mejores canteras del mundo.
El Valencia CF quiere convertir por temporada a "tres o cuatro jugadores del filial", en palabras del presidente Amadeo Salvo, en jugadores de la Liga BBVA. Eso no quiere decir estrictamente que se conviertan en futbolistas del primer equipo del club valenciano, pero sí que se pretende que alguno de estos pase a formar parte de la primera plantilla y el equipo vaya acumulando valencianos tras su paso por una escuela que este año dobla el presupuesto de 4,9 a 9 millones de euros. Un incremento destinado a una cola de profesionales en las áreas de metodología y entrenamiento y a las reformas de las instalaciones deportivas y la residencia.
Sin embargo, este primer año, pese al gran momento en el que se encuentran algunos jugadores valencianos del Valencia Mestalla (José Gayà, Robert Ibáñez o Mario Arqués) el primer equipo volverá a contar con cuatro jugadores valencianos en la plantilla. Las salidas de Roberto Soldado y David Albelda han sido reemplazadas por las llegadas de Paco Alcácer -que presumiblemente se quedará en el club de Mestalla como tercer delantero- y por la recuperación como jugador ché de Míchel Herrero.
LA GRATA SORPRESA DE FEDE CARTABIA
A los jugadores de Torrent y Burjassot, respectivamente, se suman Vicente Guaita Juan Bernat como miembros de la primera plantilla. Una plantilla de 25 jugadores en la que, por lo visto en los encuentros de pretemporada y por su presentación con el primer equipo, va tener un papel destacado Fede Cartabia. El jugador de origen argentino ha ido haciéndose un hueco en los planes de Miroslav Djukic y hasta se especula con su titularidad el próximo sábado frente al Málaga en Mestalla. No forma parte de la valencianización del club, pero es un jugador formado en la escuela desde los 16 años que sí cumple el patrón de escalones hacia el primer equipo.
Con todos estos jugadores, el Valencia CF arrancará con una cifra idéntica de jugadores valencianos la presente temporada: cuatro. El concepto de la ‘valencianización', que ya estaba presente en los planes de Manuel Llorente y la dirección deportiva que ha permanecido con la llegada de Amadeo Salvo, tendrá que esperar a crecer lentamente durante las próximas temporadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario