Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

lunes, 5 de agosto de 2013

´Los goleadores cuestan una fortuna y el Valencia no puede permitírselo´

Exfutbolista del Valencia. El goleador más carismático de la historia del Valencia ha atendido a Levante-EMV en Nueva York. Kempes es consciente de las dificultades económicas del presente pero apela a los valores tradicionales del club para afrontarlas. El argentino admira a Djukic y cree que es el momento de Banega.






Es una alegría verle otra vez cerca del Valencia...
Sí, es agradable ver a gente que no conocía, siempre es agradable con el equipo que ha sido el tuyo prácticamente toda tu vida. 
El presidente quiere que sea usted un embajador puntual.
A mí se me complicó bastante acá teniendo los programas de lunes a viernes, es complicado, pero vamos a hablar y en lo que pueda echará una mano al Valencia. 
¿Cómo se ve al equipo a distancia?
A veces bien, otras menos bien, pero el Valencia es uno de los grandes y lo único que falta es acertar en esa posición de delantero. Es muy complicado pelear contra dos monstruos como tienen con el Madrid y Barcelona, pero de alguna manera hay que pelear por esos puestos de "Champions". Es una etapa bastante complicada, la verdad, porque se han ido jugadores importantes, llegaron otros que necesitan su adaptación, creo que han fichado a un entrenador que le gusta el buen fútbol y al Valencia le viene bien ese estilo, que es totalmente distinto al de nuestra época, que éramos más picapiedra. Siempre han venido jugadores de buen toque de pelota y ojalá se acierte con el jugador que esté ahí adelante. 
¿Le recuerda el Valencia a la etapa de los años 80 que tuvo que reinventarse?
Eso es lo que tienen que hacer, porque la economía europea es la que es. Deben asentarse las bases, no vamos muy lejos de Valencia, a sólo 300 kilómetros y vemos el Barcelona que se maneja con chicos de la cantera. Y luego compras uno o dos jugadores que valen una fortuna, pero se necesita, la materia prima debe estar en casa. 
El Valencia necesita un delantero, ¿está Kempes para vestirse de corto? 
Estoy para vestirme de cortoÉ para ir a la playa. Hay jugadores, lo que pasa es que es uno de los puestos más complicados. Goleadores hay, pero cuestan una fortuna y el Valencia no se puede permitírselos, como el lujo de fichar jugadores por 50 millones de euros. Lo tienen que buscar en casa y si no, ir a Sudamérica para que sea bueno aunque no sea tan caro. 
Ha estado hablando con Banega, es el momento de que coja la manija real.
Sí, se lo dije a los muchachos. Este tiene que ser el año de Éver, es un buen futbolista, maneja bien la pelota, tiene buena visión de juego, encaraÉ le falta ese último toquecito, se necesita gente delante para terminar la jugada. Si el Valencia lo encuentra, Éver no va a tener problema. 
¿Le ha sorprendido la manera en la que ha salido Soldado?
Me sorprendió la declaración, pero desde la distancia uno no sabe lo que se cocina dentro de la cocina, pero uno se sorprendió. En mi caso nunca hablé mal del Valencia, me tocó salir por una puerta o por la otra, pero siempre te quedan los buenos recuerdos. Si has pasado bien tres años para qué embarrarlo luego. 
¿Cuánto costaría hoy Kempes?
¿Por peso? Era otra época, vine por una cantidad muy razonable al Valencia que en ese momento era mucho pero hoy es una propina. Acá no es lo que uno vale sino lo que demuestra. 
Salvo dice que se emocionaba cuando antes de chutar una falta Mestalla coreaba su nombre, ¿qué recuerdos le vienen?
Son épocas que uno no puede olvidar, más cuando uno está lejos y se ha hecho más mayor y te acuerdas de esas situaciones. Ojalá se vuelva a repetir, no con mi nombre, pero con otro. 
¿Cómo ve al Madrid y Barcelona?
El Barça tiene un nuevo técnico, nuevas expectativas, pero no olvidemos que sólo ganó la liga, que no es poco, pero al ver su palmarés parece esoÉ Son dos equipos que tienen la suerte de que las reparticiones le van muy favorables y tienen la oportunidad de traer jugadores muy caros, luego ya veremos si valen o no, a veces jugadores caros no te dan rédito y otros más baratos sí que sirven. 
Por lo que conoce a Tata Martino, ¿cómo le puede ir? 
Va a andar bien, se ha dicho que no tiene experiencia pero sí la tiene con varios equipos de Paraguay, la selección de ese país, que a España casi lo sufre en el Mundial de Sudáfrica. Lo está haciendo bien, luego hay que ver, porque en el primer partido del Gamper, por lo que puso en la cancha, no tocó nada. Lo que anda bien no se puede tocar, a Neymar le pondrán con Messi y ya se verá.


http://www.levante-emv.com/deportes/2013/08/05/goleadores-cuestan-fortuna-valencia-permitirselo/1022171.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario