Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

sábado, 10 de agosto de 2013

El VCF presenta a su afición una revolución de jerarquías dentro y fuera del campo

TROFEO NARANJA / VALENCIA CF-OLYMPIACOS

J. C. ALARCÓN. HOY La afición de Mestalla recibirá a un equipo 'descapitalizado' de capitanes y con un nuevo proyecto, GloVal, que ha supuesto una autentica revolución de las áreas de escuelas de fútbol y marketing del club




VALENCIA. 
El proyecto ‘GloVal' se viste de largo ante la que será su afición. El equipo presidido por Amadeo Salvo y encabezado por Miroslav Djukic se presentará ante Mestalla después de un verano de movimientos y novedades y con una plantilla prácticamente perfilada, a la espera de un nueve que complete la parcela atacante y pendiente de las salidas de algunos futbolistas descartados.
Con el objetivo entre ceja y ceja de volver a la Champions League, el club se muestra ambicioso en todas sus declaraciones y tiene como máxima ilusión obsequiar a su afición con un título, algo que no sucede desde abril de 2008, cuando el Valencia conquistó su séptima Copa del Rey ante el Getafe en el Vicente Calderón.
El Valencia 13/14 ha sufrido distintas variaciones en la plantilla en la que ha perdido a sus dos principales capitanes, Soldado y Albelda y deberá buscar nuevos líderes en un vestuario que combina juventud con veteranía.
PORTERIA
Mucho se ha especulado sobre la marcha de uno de los dos porteros a lo largo del verano. El propio club le ha buscado salida a un portero, y los propios guardametas han reconocido pública y privadamente que no estarían cómodos otra temporada más con la misma situación que han vivido las últimas dos campañas.
Lo cierto es que la ausencia de ofertas interesantes por Diego Alves, el portero elegido por el club para que se marche traspasado, hacen que mañana la plantilla se presente con el portero brasileño y con Vicente Guaita en nómina. Todavía no se puede descartar una salida hasta que se cierre el mercado, pero si todo continúa como hasta ahora, ambos porteros compartirán, una temporada más, portería. Además, también se presentará al joven guardameta del Mestalla, Yeray Gómez, que actuará como tercer portero en la plantilla.
DEFENSA
En la línea de zagueros también se han experimentado pocos cambios con respecto a la temporada pasada. Al igual que con el futuro de los porteros, mucho se ha hablado del futuro y la posible marcha de Adil Rami, que comenzó la pretemporada con un pie fuera del club pero que ahora, después de regresar de Alemania parece que finalmente se ha convencido y salvo que alguien pague su cláusula, continuará en el equipo.
En el centro de la zaga le acompañarán Ricardo Costa, nuevo primer capitán del equipo y uno de los llamados a ser líder del vestuario tras la salida de Albelda y Soldado, el reconvertido Jérémy Mathieu y la incógnita de Víctor Ruiz, que habrá que ver como responde en esta temporada en la que parte como cuarto central.
Barragán y Joao Pereira continuarán una temporada más ocupando el costado derecho, mientras que en el costado izquierdo se está pendiente de la salida de Cissokho, aunque nadie ocupará su posición puesto que con Guardado o Bernat se tiene suficiente. Además, se cuenta y mucho con José Luis Gayà en caso de urgencia.
CENTROCAMPISTAS
En el centro del campo es la posición en la que más cambios ha habido con respecto a la temporada pasada. Tres futbolistas se han marchado, como son Fernando Gago, Tino Costa y David Albelda, que será una de las grandes ausencias de esta presentación, tras catorce temporadas consecutivas estando.
En contraposición han llegado Oriol Romeu y Javi Fuego, que se unen a Dani Parejo y Éver Banega, además de la vuelta de Míchel Herrero, procedente del Levante, para completar el centro del campo del Valencia 13/14.
Para las posiciones de ataque el Valencia cuenta con una buena variedad de efectivos, aunque no han llegado refuerzos para una posición que el cuerpo técnico cree sobradamente cubierta. Con Feghouli por la derecha y Bernat, que alternará lateral e interior, por las bandas, además de Canales y Viera que pueden actuar indistintamente en las tres posiciones de la mediapunta.
También será presentado Pablo Piatti, aunque no cuenta para nada y el Valencia está buscándole una salida dejándole incluso sin viajar a Estados Unidos. El que también será presentado será el canterano Fede Cartabia, uno de los grandes atractivos de este acto puesto que su aparición esta pretemporada ha despertado gran ilusión en la afición.
DELANTERA
Tres futbolistas serán presentados como los encargados de llevar el gol al Valencia 13/14. Jonas, Paco Alcácer y el recientemente fichado Hélder Postiga, que se estrenará ante su afición a lo grande. El que no estará será Roberto Soldado, uno de los más aclamados la temporada pasada y que la afición espera no echar de menos durante el curso actual.
A la espera de que llegue otro delantero, la plantilla está prácticamente cerrada, salvo que haya alguna sorpresa como la salida de Adil Rami o de uno de los dos porteros, con lo cual el club deberá reforzar la posición.
CUERPO TÉCNICO Y CONSEJO
Pero no sólo se presentará la plantilla ante su afición sino que también será el regreso a Mestalla de Miroslav Djukic como técnico valencianista y el pistoletazo de salida para su proyecto al mando del conjunto ‘che'. Además de ‘Djuka' se ‘estrenan' en Mestalla su segundo Ray Henric-Coll y el preparador físico Dejan Ilic. No será un acto nuevo para José Manuel Ochotorena, entrenador de porteros, que ya es veterano en presentaciones en Mestalla.
Y la gran novedad en la presentación estará en la figura del presidente. Amadeo Salvo vivirá su primera presentación en pleno momento álgido. Reforzado por la postura tomada con el Tottenham en el traspaso de Soldado y por un discurso siempre ambicioso, la afición, ahora sí, se identifica con su presidente, algo que no pasaba con su antecesor en el cargo, Manuel Llorente.
Desde las ocho de la tarde estarán abiertas las puertas de Mestalla para que a las nueve comiencen a saltar los futbolistas al césped, uno por uno, en lo que se presupone una fiesta para el valencianismo que culminará con la disputa del trofeo Naranja frente al Olympiacos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario