Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

miércoles, 7 de agosto de 2013

El Valencia hablará portugués

Los jugadores lusos pasarán a dominar el vestuario con la llegada de Hélder Postiga y el liderazgo de Ricardo Costa,
primer capitán, y Joao Pereira - El club anunciará hoy la llegada del delantero del Zaragoza, objetivo anhelado de Djukic



Ayer, cuando a Sergio Canales se le preguntaba por quién va a ejercer de líder en el Valencia con el vacío de jerarquía que dejan Roberto Soldado y David Albelda, no dudó a la hora de dar un nombre: "Ricardo Costa, tiene mucho carácter y siempre da la cara por el equipo". Por relevo natural el central luso, que ya luce el brazalete de capitán, se convertirá en el jefe de un vestuario con más juventud y con un protagonismo interno dominado por la influencia portuguesa: a Ricardo Costa se le unen Joao Pereira, plenamente asentado y con un protagonismo creciente en el equipo, y Hélder Postiga, cuyo fichaje se hará hoy oficial.
Los tres serán el grupo dominante en el vestuario, con una influencia similar a la que en años pasados protagonizaron los futbolistas argentinos. Por su carácter, sentido de la profesionalidad y capacidad integradora, Ricardo, Joao y Hélder tienden a hacer piña, borrando la imagen extendida en el valencianismo por el paso de otros jugadores portugueses, que por polémicas extradeportivas o rendimiento irrelevante no dejaron un poso grato en Mestalla, como sucedió con el caso de Miguel Brito, Manuel Fernandes o Hugo Viana.
El Valencia afronta un proceso de renovación interna con la marcha de Soldado y Albelda, y la transición en el liderazgo del equipo parece completada, de forma natural y sin estridencias. Tanto Costa, como Pereira, y también Postiga hasta la llegada del otro delantero por el que suspira Djukic, arrancan como titulares seguros. Ayer se dio a conocer la convocatoria de la selección portuguesa en el amistoso contra Holanda del próximo 14 de agosto y los tres valencianistas han sido convocados.
Consenso total con Postiga
La llegada de Postiga reúne el consenso en técnicos y dirección deportiva. El delantero portugués, recién cumplidos los 31 años, llega a Mestalla en el mejor momento de su carrera, tanto por cifras goleadoras -marcó 14 goles en un equipo que descendió como el Zaragoza y sin lanzar penaltis- como por su rendimiento global. Con una trayectoria tocada de irregularidad, con experiencias fallidas en otros campeonatos como el inglés, el francés y el griego, en el Zaragoza ha alcanzado la madurez, gracias en parte a Manolo Jiménez, un técnico al que reconoce como uno de los más importantes de su carrera, junto a José Mourinho, con quien se dio a conocer en el Oporto.
Postiga garantiza al Valencia un estilo agresivo que se ve en datos como el que lo colocan como el jugador que más faltas cometió y el que más veces cayó en fuera de juego en la última temporada. Dotado de un notable remate de cabeza, se le compara con Aduriz y Valdez, a los que supera en condición técnica. Tiene facilidad para asociarse con otros compañeros de espaldas a puerta y conectará fácilmente con Banega, Jonas y Canales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario