Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

lunes, 19 de agosto de 2013

Dorlán Pabón, una vida de superación

El último fichaje del Valencia vivió una infancia tormentosa: Quedó huérfano de padre antes de nacer y vivió todo tipo de penurias familiares antes de ser adoptado por una tía. La pelota fue su vía de escape.


El Valencia ha analizado bien todos los detalles a la hora de decidir el fichaje de Dorlán Pabón (Medellín, 24-1-1988), que el martes pasará a ser futbolista blanquinegro una vez el club de Mestalla deposite los 7 millones de euros de su cláusula de rescisión en la sede del Monterrey. A falta de que el jugador cuaje en el proyecto de la entidad que preside Amadeo Salvo, el Valencia está convencido de tener suficientes motivos para confiar en que será un fichaje rentable. Así lo entendió una vez complementó la información deportiva que tenía del futbolista con la personal. Salvo se aseguró de que se trata de un jugador comprometido, alejado de las fiestas, nada dado a trasnochar. Al contrario: «Pabón es un tipo con la cabeza bien amueblada, más maduro de lo que dice su edad (25 años)», aseguran desde su entorno. Un tipo familiar con una personalidad labrada en una niñez difícil. Una historia de superación personal que se refleja en su actitud como deportista.
La vida de Dorlán Pabón no ha sido un camino de rosas. Con su historia familiar, bien podría ser hoy una víctima y no un triunfador. Eligió el camino más difícil. La senda correcta. Y todo gracias al fútbol, su vía de escape a una infancia tormentosa, marcada por las penurias económicas y personales.
El más pequeño de seis hermanos, el nuevo futbolista del Valencia quedó huérfano de padre antes de nacer. Un duro golpe que afectó profundamente a la estructura familiar. Sin la figura paterna, la estabilidad de su hogar comenzó a desplomarse, tal como relató en una entrevista con fútbolred.com. «A mí me ha tocado muy duro desde niño. Yo vivía con mi mamá y ella tomaba mucho (alcohol) y eso no era futuro para mí. Me fui a vivir con una tía. Ella me sacó adelante. Ahora vivo agradecido con ella, con su esposo y con su hija porque me recibieron», contó.
En su vida la pelota tiene una importancia casi sagrada. El fútbol le ayudó a evadirse de la tristeza durante aquellos años de desarraigo familiar en el Barrio Campo Valdés, en Medellín. Abandonaba su casa por la mañana, con un balón bajo el brazo, y no aparecía hasta la noche. «Me mantenía jugando descalzo, sin camisa... Desde pequeño cogía un balón y me iba para la cancha desde las diez de la mañana y llegaba a las siete de la noche a la casa», explicó hace dos años, cuando estuvo a punto de firmar por el Racing de Avellaneda. El Parma se adelantó, antes de firmar por el Monterrey.
Antes de darse a conocer en el fútbol americano, Pabón escaló en las categorías inferiores de Colombia gracias a su potencia, velocidad y a su potente disparo, sus grandes virtudes. Pese a sus cortos 1,70 metros de estatura, destaca por su explosivo tren inferior. Algo que vio el Envigado, el club que le «adoptó» tras su paso por el Bajo Cauca, de la Segunda División.
«Todo lo que tengo ahora me lo dio Envigado y el fútbol», apuntó la joven promesa, siempre con una sonrisa dibujada en su rostro. Un chaval humilde, bregado en mil batallas, que la pasada temporada ya demostró en el Betis „donde jugó cedido la segunda vuelta„ su afán de superación. De deambular por las calles de Medellín detrás de un balón, pasó a ser reconocido y solicitado. «Hay que ser humilde y si uno consigue cualquier peso no se puede creer más que nadie porque todos somos iguales», afirmó entonces.
Abucheos en su adiós del Monterrey
Una vez el Monterrey hizo público el pasado sábado, mediante un comunicado, la marcha de Dorlán Pabón al Valencia, el futbolista colombiano sufrió el enfado de su afición. Su nombre fue abucheado por los aficionados del Monterrey cuando fue anunciado en el equipo en el estadio local del equipo azteca. Un partido en el que fue titular y en el que no consiguió marcar gol.
Pabón jugó 68 minutos en la victoria del Monterrey por 2-1 ante el Tijuana. Sin embargo, acusó la presión de la grada y no protagonizó un buen encuentro. El colombiano erró en un mano a mano ante el portero con empate a cero.
Salvo sorpresa mayúscula, el Valencia depositará entre hoy y mañana los siete millones de cláusula por el futbolista, que viajará esta misma semana a Valencia pasar el reconocimiento médico y firmar su nuevo contrato con el club de Mestalla por cuatro temporadas.
La entidad que preside Amadeo Salvo ha conseguido ya cerrar la cesión de Cissokho al Liverpool „el francés viajó ayer a la ciudad inglesa„ por un millón de euros, y hoy tratará de definir el traspaso de Pablo Piatti al Rennes, que está muy avanzado desde la pasada semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario