Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

jueves, 8 de agosto de 2013

La defensa ché, sin ‘desconocidos' tras ocho temporadas de cambios

JOAO PEREIRA, R. COSTA, RAMI Y MATHIEU

EUGENIO VIÑAS. HOY Los habituales en la zaga valencianista habrán compartido al menos una temporada juntos antes de defender al club de Mestalla esta campaña




VALENCIA. 
Los tres partidos de pretemporada pertenecientes a la Guinness International Champion Cup han dejado una idea común en todas las crónicas: la consistencia de la defensa. Sobre todo, en los dos partidos disputados en Estados Unidos.
Curiosamente, la defensa del primer partido en la gira estadounidense fue totalmente distinta a la del segundo. Aún así, Djukic quiso destacar esta línea del equipo a la finalización del encuentro: "hemos mostrado muy buena solidez defensiva".
Miroslav Djukic combinó en estos dos partidos la que, a tenor de lo que se ha visto en el cómputo general de los amistosos de pretemporada y teniendo en cuenta sus declaraciones sus recién cumplidos dos meses al frente del banquillo ché, será su defensa titular: Joao Pereira en el lateral derecho, Ricardo Costa (capitán) y Ramicomo centrales y Jérémy Mathieu en el lateral izquierdo.
Tanto si es así como si finalmente Mathieu actúa en algún partido como central (sería Cissokho su recambio) la defensa central más habitual en el Valencia estará conformada por jugadores que al menos ya han disputado una temporada con el conjunto blanquinegro.
CARÁCTER Y AUTORIDAD EN LA ZAGA
La llegada el año pasado de Joao Pereira supuso una revolución en positivo para la zaga del Valencia CF. Aunque el jugador tuvo ciertos altibajos a lo largo de la temporada, su línea de esfuerzo y compromiso con el equipo le convirtió precisamente en el más regular de la zaga. Con él se solventaba la posición de lateral derecho que en las anteriores temporadas no había terminado de consolidarse con alternancias entre Bruno Saltor, Stankevicius y Barragán.
Pereira fue el último en llegar, justo el año en el que Ricardo Costa le dio la vuelta a su situación. Los portugueses tienen un sentido del orden y la contundencia física muy parecido, algo que ha encajado bien con Rami al cual se le notó mucho más capaz en una segunda temporada que el entorno del vestuario vincula a su estabilidad personal.
Esta continuidad en la defensa, a la que Mathieu se sumó en la recta final de la pasada temporada, no sucedía desde la temporada 2006-2007 en la que Miguel, Moretti, Albiol y Ayala repitieron con el mayor número de minutos así como en la campaña 2005-2006. Quique Sánchez Flores confió sus dos primeras temporadas a estos cuatro futbolistas junto con un quinto, Marchena, que funciona como comodín.
EL LATERAL IZQUIERDO, LA POSICIÓN MÁS CUBIERTA POR LA PLANTILLA

El quinto hombre o comodín que puede ser recambio habitual -sobre todo si Mathieu actúa en algunos partidos de central- esAly Cissokho. La salida delValencia CF del francés sigue en el aire. El club quiso darle salida al jugador, ya que cuenta con una ficha alta en una de las posiciones con más posibilidades del club. En ella ya se encuentra Mathieu, que para Djukic sigue contando como lateral -aunque habrá que ver cómo reacciona tras un partido tan sobresaliente como el que hizo el pasado martes ante el Everton-.
Sin embargo, el lateral izquierdo es una de las zonas mejor cubiertas en el filial del Valencia. El Mestalla cuenta con Salva Ruiz y Gayà como grandes exponentes de su equipo y ambos ocupan esa demarcación. Además, Bernat (que con Djukic ya ha jugado en esta posición) y Guardado pueden cubrir con solvencia esa posición. La suma de todos estos jugadores convierte esta posición en -junto a la portería- la posición mejor cubierta de toda la plantilla.
http://www.plazadeportiva.com/ver/9583/defensa-valencia-joao-pereira-ricardo-costa-rami-mathieu.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario