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viernes, 2 de agosto de 2013

El Valencia negocia con la empresa que llevó a Fly Emirates al Real Madrid

Amadeo Salvo ficha a Fast Track, cuya matriz gestiona los patrocinios del Mundial de Brasil y los Juegos de Río, para la búsqueda de inversión



JUAN CARLOS VILLENA | VALENCIA..-


Amadeo Salvo subirá hoy al avión que trasladará al Valencia a Nueva York con los deberes adelantados. El presidente y su equipo de trabajo se desplazan a Estados Unidos con la intención de seguir la hoja de ruta que, hace una semana, comenzó a diseñar con Fast Track. Esta es la empresa que, a finales de mayo, consiguió un contrato de patrocinio con Fly Emirates de 25 millones de euros fijos por cada una de las cinco temporadas firmadas con el Real Madrid. Ese ha sido su mejor aval para que comience la relación comercial con el Valencia.
La empresa, cuya matriz gestiona los acuerdos comerciales del Mundial de Brasil de 2014 o los Juegos Olímpicos de Río 2016, se implantó en España en 2002. Desde entonces, en nuestro país organiza la entrega de galardones de los premios Laureus del deporte.
Salvo se reunió la pasada semana con Ignacio Díaz, director general de Fast Track en España. El ejecutivo se marchó a su despacho de Madrid con un dossier en el que ya están pactadas las comisiones que recibiría la empresa en el caso de conseguir patrocinios para el club de Mestalla, que abarcan desde la camiseta al 'naming' del nuevo estadio. Díaz también expresó al presidente valencianista que la marca que engloba a la filial española, Chime Communications, tiene experiencia en la inversión inmobiliaria. Por lo tanto, también se va a rastrear la búsqueda de inversión para terminar las obras del nuevo Mestalla y la explotación del terciario comercial del estadio.
El directivo, que gestiona personalmente la cuenta de Fly Emirates en España, se llevó un 'guiño' por parte del Valencia. La reunión, en el despacho de Amadeo Salvo, se celebró unos días antes del partido que enfrentó al conjunto de Djukic con el Milan. Fue el primer encuentro de la Guinnes International Champions Cup. El club, en la cartelería del partido, no dudó en poner a sus jugadores posando junto a una camiseta del equipo rival. El Milan está patrocinado por Fly Emirates.
En la publicidad de los partidos en Mestalla es normal que se realice un cartel con un jugador de ambos equipos. La versión de los futbolistas mostrando la camiseta del rival fue la gran novedad. El club insistió, el día en el que se mandó la campaña, en la inserción de la misma en los medios escritos y televisivos. En el mundo de los negocios, los pequeños detalles en una primera toma de contacto pueden ser el inicio de una relación duradera.
Ignacio Díaz aceptó los tramos de comisiones del Valencia, en el escenario de que consiga patrocinios para la entidad. Por poner un ejemplo, en el patrocinador de la camiseta se han marcado unos baremos que llegan hasta los diez millones por temporada. Un listón ambicioso que superaría con creces, en el caso de conseguirlo, la cantidad que el Valencia tiene firmada en la actualidad con la empresa china Jinko Solar. Dicho contrato, renovado por Llorente en mayo de 2012, expira el próximo verano. El Valencia ya ha comenzado a hacer los deberes y doce meses antes ha iniciado la búsqueda de un patrocinador que supere los ingresos actuales.
Fast Track pertenece desde octubre de 2012, cuando fue vendida por 42 millones de libras, al gigante Chime Communications. Una empresa liderada por Lord Sebastian Coe, el histórico atleta que llevó los Juegos Olímpicos a Londres y que ayudó en la firma de 15 patrocinadores oficiales para dicha edición. Su firma ya ha iniciado la búsqueda de sponsors para la cita de Río en 2016 y también tiene experiencia en el fútbol, ya que firmó un acuerdo con el Mundial de Sudráfica en 2010, renovado para la cita que se celebrará en Brasil el próximo año. El periódico The Guardian le catalogó, a él y a Fast Track, como el socio más influyente para el olimpismo en el Reino Unido.
La filial española firmó un acuerdo de patrocinio con la candidatura de Madrid 2016 y realizó trabajos de esponsorización con el Gran Premio de Europa, celebrado hasta el pasado año en el Valencia Street Circuit. Ignacio Díaz le presentó a Amadeo Salvo una cartera de clientes, en España, en el que se incluyen firmas del prestigio de Mercedes Benz, Nespresso o Samsung. La tecnológica coreana fue uno de los primeros ejemplos que el propio presidente puso en su puesta de largo como objetivo que debe buscar el club. Desde hace una semana, Salvo ya tiene el contacto de su agente comercial en España. Es un primer paso.

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