Braulio bucea en su base de datos buscando el recambio ideal para reforzar el Valencia
REDACCIÓN | VALENCIA.-
Lukaku gusta a Mourinho
John Guidetti, un año en blanco
REDACCIÓN | VALENCIA.-
La marcha de Soldado deja 30 millones en las arcas del Valencia y un quebradero de cabeza para Djukic, que se queda sin su delantero de referencia, y fundamentalmente para Braulio Vázquez. El director deportivo del Valencia ya admitió hace unos días que tenía un ';plan B'; previsto por si el Tottenham fichaba a Soldado. Helder Postiga, Fred, Chicharito Hernández, Lukaku, Osvaldo o John Guidetti son alguno de los nombres que ya han sido ofrecidos.
Hélder Postiga es el elegido para reforzar la delantera valencianista. El delantero aún del Zaragoza, a punto de cumplir 31 años, tiene una prolongada experiencia y su fichaje no supondría un gasto elevado. El conjunto de Mestalla ha llegado a un principio de acuerdo con el Zaragoza y el jugador hace días que dio su visto bueno a la operación.
El portugués es un jugador de consenso entre Braulio y Djukic, y anunciará que el club intentará la contratación de un delantero estrella. Fred y Chicharito, por ese orden, siguen siendo las dos primera opciones. Y no será por ofrecimientos, ya que teléfono de Braulio Vázquez hace días que tira humo con propuestas de todo estilo, desde Gilardino a Gomis. Alternativas, casi todas, con un alto precio de traspaso.
El ';9'; de la selección lusa está entre los futbolistas a los que el Zaragoza quiere dar salida porque no puede soportar su ficha en Segunda. Durante estos días, Postiga ha trabajado con el resto de la plantilla aunque a un ritmo menor, evitando cualquier riesgo de lesión. El conjunto aragonés, con el que le resta un año de contrato, pide en principio seis millones de euros en concepto de traspaso, aunque podría acceder a venderlo por cuatro. En Zaragoza se especula con una operación que incluyese al joven central Álvaro.
El futbolista tiene claro que quiere jugar en Primera y en España, e incluso ha rechazado una multimillonaria oferta de Dubai. Postiga, que estuvo a principio de verano en la órbita del Levante, quiere estar el próximo año en el Mundial. Para garantizar su continuidad en la selección portuguesa -todavía no clasificada para Brasil 2014- debe permanecer en una gran liga.
Pese al descenso del Zaragoza, el luso brilló en la pasada temporada. Punta nato como Soldado o Paco Alcácer, marcó 14 goles en 37 partidos.
Fred y Chicharito
Braulio, en consenso con Djukic, trabaja en la búsqueda de dos nombres. Uno vendría con traspaso y otro en condición de cedido. En la primera lista el favorito es el brasileño Fred, en la segunda el mexicanoChicharito. Ambos jugadores, además de su calidad, también responden al perfil que se busca. El presidente dejó claro que no iba a interferir en las decisiones deportivas. Pero, siempre que no afecte al rendimiento de la plantilla, en el nuevo Valencia el tirón comercial va a ser una variable que se tenga muy en cuenta.
Salvo conoce de primera mano, por sus viajes de trabajo a Brasil, que el delantero del Fluminense tiene un tirón enorme. «Sí. Me gustan los grandes futbolistas», contestó ayer cuando se le preguntó por el brasileño. Y Braulio ya ha descubierto que el contrato de Fred tiene una cláusula, para recalar en Europa, similar a la que permitió fichar a Jonas a un precio asequible. El problema con el delantero es su ficha, que supera los cuatro millones de euros. Eso sí, desde el Valencia se reconoce que la manera de calcular el coste de los fichajes para Salvo es diferente que con Llorente. Ahora hay más variables en juego, no sólo la amortización
Javier ';Chicharito'; Hernández es, junto a Guardado, el futbolista más cotizado en el mercado mexicano, con más de 110 millones de potenciales clientes. Y el Valencia también trabaja con un tercer escenario. Si Soldado se queda no se pagaría traspaso por un delantero pero sí que se seguiría sopesando la operación de incorporar, como cedido, a un jugador del perfil de Chicharito. El mexicano está esperando a que el United mueva ficha. La posible salida de Rooney restaría puntos pero desde Manchester se apunta a un interés en Cesc Fàbregas.
Lukaku gusta a Mourinho
Lukaku, delantero del Chelsea, es el nuevo Drogba. Mide 1,91 metros, dos centímetros más que el marfileño, y está sorprendiendo a Mourinho en la gira que el club londinense está realizando por Asia, donde ya ha marcado dos goles. Es fuerte, rápido y va bien por alto. “El chico es bueno. Tiene opciones de jugar y es suficientemente inteligente como para aprender el tipo de movimiento que queremos”, dijo Mourinho.
De momento Lukaku está respondiendo a las exigencias de Mourinho. Lukaku marcó 41 goles en 98 partidos en el Anderlecht entre 2008 y 2012, y, tras 12 partidos oficiales en la temporada 2011-12 con los Blues, en los que no marcó ningún gol, el año pasado anotó 17 goles en 38 partidos en el West Brom, donde jugó en calidad de cedido.
John Guidetti, un año en blanco
La otra opción que se rumorea es la de John Guidetti, un sueco de 21 años que pertenece al Manchester City pero al que una misteriosa lesión (se quedó sin sensibilidad en la pierna izquierda) y la competencia en la delantera del equipo inglés le han impedido tener minutos.
Guidetti es un delantero diestro de 185 cm y 79 kg. El 9 de julio de 2011 firmó un contrato de tres años con el Manchester City. Fue cedido al Feyenoord, donde marcó 20 goles y dio 8 asistencias en 23 partidos, con sendos hat tricks contra Twente, Ajax y Vitesse. Esto le llevó a la selección nacional de Suecia, pero una lesión a mediados de abril de 2012 le impidió jugar la Eurocopa. Y desde entonces no ha vuelto a tener oportunidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario