Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Amadeo Salvo afloja ligeramente la soga de Bankia

Conclusiones "positivas" tras la reunión entre Valencia CF y Bankia en Madrid


Se trataba de una reunión clave, y Amadeo Salvo y Luis Cervera salieron de ella relativamente airosos. Ambos asistieron en Madrid a un cónclave vital para el futuro de la entidad en las oficinas de Bankia. La reunión sirvió para seguir dando pasos en la dirección de la refinanciación, objetivo final de un consejo que ayer respiró ante los indicios de que el banco no quiere forzar la actual situación.


Con papeles bajo el brazo y la lógica incertidumbre de quien afronta una reunión importante, el presidente blanquinegro Amadeo Salvo y el director general Luis Cervera acudieron en tren a la capital de España este martes para verse las caras con los responsables de Bankia en la sede de la entidad en el Paseo de la Castellana. Tras tres horas de reunión, los dirigentes tomaron el AVE de vuelta ras quitarse un gran peso de encima.
El optimismo era la tónica predominante tras el cónclave. Pese a no haber representantes de la Fundación VCF en la cita, Salvo y Cervera constataron de primera mano la predisposición de Bankia a buscar soluciones intermediaspara solventar el complicado entramado de préstamos existente entre ambaos organismos sin necesitar de ejecutar el aval del IVF o recurrir a la venta de acciones. Bankia está por la labor. Salvo respira algo más tranquilo desde este martes.
Las urgencias han dado paso a la relativa esperanza en encontrar un término medio que satisfaga a Bankia, Generalitat, Valencia CF y su Fundación. Eso sí, el proceso va a ser arduo y más largo de lo que le gustaría a todas las partes. Demasiados parámetros que consensuar de cara a la refinanciación que club y Fundación esperan como agua de mayo. Eso sí, no será bajo las condiciones que Aurelio Martínez planteó el pasado viernes en su anterior encuentro con el banco y con miembros de la Generalitat. Amortizar capital lentamente gracias al dinero ingresado por la explotación de proyectos aún sin definir como el Nuevo Mestalla o el futuro museo de la entidad no convencieron a Bankia. La entidad quiere garantías más sólidas para aceptar dicha refinanciación.
La postura del banco en la negociación es clara: apretar, pero sin ahogar, dado que el daño a su imagen en la Comunitat en caso de precipitar un cataclismo en el Valencia podría resultar catastrófico en su cuenta de resultados. Por ello, ejecutar el aval sigue siendo la opción más remota, el último recurso. Fundación y club lo saben, más todavía tras la reunión de este martes, y pretenden aprovecharlo para rebajar los intereses -a un 3% mucho más asumible y adecuado a la situación de la tesorería de la entidad- y alcanzar un punto en común para larefinanciación total o parcial del crédito de 81 millones de euros.
En la cita, además, se trató la situación expuesta la semana pasada al banco por la consultora KPMG, que -como avanzóLas Provincias- aseveró tener inversores interesados en invertir capital para finalizar el Nuevo Mestalla, pero siempre y cuando esta inyección económica conllevase también el control accionariaL de la entidad al completo. Por su parte, Salvo expuso los pasos que ha dado en los últimos meses -con especial énfasis a sus reuniones con potenciales inversores en China y Oriente Medio durante su viaje hace un par de semanas- para buscar personas o empresas dispuestas a aportar dinero al club.
El partido sigue en marcha y no hay visos de que concluya próximamente. La semana que viene se ha proyectadouna nueva reunión entre las partes para seguir dando pasos. Salvo y Cervera buscan un objetivo doble: concretar el proceso de refinanciación y conseguir, a la larga, unificar los dos problemas que asolan a la entidad -crédito de 81 millones a la Fundación y los 240 millones de deuda del club con Bankia- en un sólo 'pack'. Mientras tanto, el Valencia toma oxígeno y respira. De momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario