Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

miércoles, 20 de noviembre de 2013

La Generalitat a Bankia: El Valencia CF no se vende

J. C. ALARCÓN. HOY El Gobierno valenciano apuesta por el proyecto de la Fundación y le ha transmitido a Bankia que el club no se vende y se han emplazado a una reunión para poner solución al problema





VALENCIA. 
El Gobierno valenciano ya le ha transmitido a Bankia su idea de negociar una solución al crédito de la Fundación cuanto antes. La solución más viable para este problema, como ya informó este periódico, pasa por que el IVF asuma el préstamo como suyo y sea la propia Fundación la que vaya devolviendo poco a poco el crédito a la Generalitat.
Lo que si tiene claro la Generalitat, y así lo pudo confirmar PlazaDeportiva.com con fuentes cercanas a la negociación, es que el club no se vende y así se lo transmitieron integrantes del Gobierno valenciano a la entidad bancaria en la mañana de ayer lunes.

En el Consell confían en el proyecto de la Fundación y en el plan de negocio que Aurelio Martínez y su equipo les han presentado para devolver el préstamo. A pesar de no solventar la asistencia financiera para pagar los intereses que vencieron el pasado 27 de agosto, algo a lo que se habían comprometido, las nuevas formas de recaudación, como la metodología en el Valencia o la apertura de nuevas escuales internacionales hacen que el Gobierno haya recuperado plena confianza en los rectores que ellos mismos eligieron.
Por lo que corresponde a la entidad bancaria, se está tomando la situación con mucha cautela y midiendo muy bien sus pasos. Bankia, no quiso mostrar su postura de cara a la negociación, pero según intuyen las partes, creen que no ejecutarán al Instituto Valenciano de Finanzas y que finalmente accederán a la refinanciación, siempre y cuando sea el propio gobierno el que se haga cargo del crédito, que asciende a casi noventa millones de euros.
La refinanciación, por tanto, y según interpretan las partes, es la solución más beneficiosa para todos, puesto que a la entidad bancaria tampoco le interesa ejecutar y cobrarse todo el crédito, puesto que, aunque cobraría el total de la operación y se olvidaría ya del problema de la fundación, se enfrentaría cara a cara con el gobierno valenciano con el que tiene más negocios pendientes, y ese coste político sería muy elevado.
Además, hay que tener en cuenta que si Bankia termina refinanciando la deuda, se garantizaría también el cobro del crédito, aunque a largo plazo puesto que seguiría teniendo la garantía de la Generalitat Valenciana.
La pelota ahora está en el tejado del Consell, este le ha transmitido en las últimas horas al banco que apuesta por el equipo de trabajo de la Fundación y que ahora mismo la opción de vender el club no es prioritaria. Eso sí, el consell debe ‘mojarse' y aceptar la deuda como propia, para darle a Aurelio Martínez, ese plazo que ha demandado desde su llegada. El banco deberá ceder también y aceptar la refinanciación en unos términos aceptables para la Fundación.

Goirigolzarri está la mañana de este martes con Fabra en Valencia, las posturas están cerca y el problema debe solucionarse en esta semana, para que las operaciones que tienen encaminadas club y Fundación puedan terminar de cerrarse, algo que todavía no se hace porque no está clara la propiedad del club. Una vez que este asunto esté solucionado, se podrán avanzar en otros temas cruciales para la supervivencia y futuro del club valencianista, como son la reanudación de las obras del Nuevo Mestalla y la venta de la pastilla del viejo estadio blanquinegro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario