Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

jueves, 21 de noviembre de 2013

Fabra encarga a Moragues la solución del Valencia CF

EL PRESIDENTE DE LA GENERALITAT CONOCE BIEN EL PLAN DE NEGOCIO DE VCF Y FUNDACIÓN

HÉCTOR GÓMEZ. HOY El presidente de la Generalitat encomienda al conseller de Hacienda el acuerdo con Bankia para refinanciar a la Fundación VCF y por ende al Valencia CF. Buscan un acuerdo rápido con el banco



VALENCIA. 
El Gobierno Valenciano no quiere alargar más el problema ‘Valencia CF' y se ha puesto manos a la obra, una vez los tribunales le han devuelto el aval, para lograr alcanzar un acuerdo con Bankia y encontrar una solución definitiva.
Como ha informado durante los dos últimos días este periódico, el Consell, ya ha transmitido a Bankia que su intención es la de asumir su responsabilidad como avalista, pero que el club no se vende. Pese a que se ha hablado mucho de la posible venta, ahora mismo la primera opción del Gobierno de Alberto Fabra no es vender el club.
De hecho, y según ha podido saber este periódico, el propio presidente de la Generalitat Valenciana ha tomado parte en esta historia y además de conocer de primera mano todo el plan de negocio que manejan tanto el club como la Fundación Valencia CF, ha encomendado a Juan Carlos Moragues, uno de sus hombres de confianza, que desbloquee la situación Bankia.
Que el conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues, tome el mando de las operaciones pudiera parecer baladí pero no lo es. Es un claro indicativo de que el Gobierno Valenciano negociará con Bankia durante las próximas horas en busca de una solución atractiva para ambas partes.
Son diferentes las alternativas que se manejan, pero hay dos condicionantes que no se pueden perder de vista. Bankia exigirá sí o sí que el Gobierno Valenciano asuma su condición de avalista diga lo que diga la justicia en un futuro y el Gobierno Valenciano intentará, ya que no están en disposición de exigir, no poner ni un euro de sus arcas. A partir de ahí se abre el abanico y cobra fuerza la opción publicada por este diario el pasado lunes, de que el IVF asuma como propio el préstamo de la Fundación VCF, y esta vaya pagando anualmente al IVF.

Esa parece la opción más lógica. Sin embargo, hay más alternativas pero todas ellas pasan por las mismas premisas que el Consell no tenga que pagar más, y que Bankia obtenga el compromiso político de que no se desentenderán más del archifamoso aval.
Alberto Fabra, que ayer coincidió con el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, en Valencia, ha mostrado especial interés en las últimas semanas por conocer las gestiones que están llevando a cabo tanto el consejo de administración del Valencia CF, que preside Amadeo Salvo, como los de la Fundación que preside Aurelio Martínez. El presidente de la Generalitat ha decidido dar un voto de confianza al proyecto que ambos comandan y por ello, y una vez vuelven a ser avalistas, ha puesto al conseller de Hacienda y presidente del IVF a trabajar en una solución definitiva para el club de Mestalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario