Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

martes, 26 de noviembre de 2013

KPMG pide permiso a la Fundación para poner a la venta sus acciones

La consultora comunica que nadie quiere invertir en el estadio sin acceder a la propiedad del club y ahora espera respuesta del máximo accionista


KPMG pide permiso a la Fundación para poner a la venta sus acciones

JULIÁN LARRAZ | VALENCIA..-

El Valencia se enfrenta a una semana que puede ser clave en su historia. Justo cuando la Generalitat varía el rumbo del discurso con Bankia y descarta la venta del club, alineándose con la Fundación para convencer al banco de que no hay más solución que refinanciar el crédito, surge otra vez la posibilidad de un cambio de propietario como única alternativa factible si de verdad se quiere reactivar las obras del nuevo estadio.
La consultora KPMG se ha reunido con la Fundación y el Valencia y les ha informado, entre otros asuntos, acerca de la evolución del mandato que le encomendaron para buscar un inversor que acabe el campo de la avenida de las Cortes Valencianas. Según ha podido saber LAS PROVINCIAS, KPMG explicó a los patronos y dirigentes del club que en el trabajo realizado no se ha encontrado a nadie dispuesto a invertir un euro en el recinto sin tener claro previamente quién es el propietario del club. La situación que se venía mascando desde hace semanas es ya un hecho, con toda su crudeza. El riesgo de una mala venta que pudiera acabar con la liquidación del Valencia no lo asume ninguno de los posibles inversores con los que ha contactado la auditora. «Nadie quiere meter 120 millones para acabar el estadio si no se aclara la situación del club», es el mensaje que KPMG trasladó, según las fuentes consultadas por este periódico.
Pero la empresa no acudió a la reunión con las manos vacías. Explicó que, cada vez que ofrece terminar el nuevo Mestalla, recibe por respuesta que sí podría haber interés real en caso de que la operación incluyera las acciones que controla la Fundación. De hecho, varias empresas, según se dijo, están en esa línea. Sobre todo ello hablará mañana la Fundación con Bankia.
Actualmente la auditora no está autorizada para recibir propuestas por el paquete accionarial mayoritario. Por ello KPMG ha pedido una ampliación de su mandato que le permita presentar a los inversores un ';pack'; estadio-propiedad. El deseo de la auditora es tener la respuesta lo antes posible y el plazo del que se habló en el cónclave es «la semana que viene».
Las ofertas están todavía lejos de concretarse en una cifra. Los inversores ven la rentabilidad que se puede obtener con el proyecto del estadio pero han frenado sus propuestas al darse cuenta de la enorme inestabilidad accionarial que tiene el club y los vaivenes con el aval.
En caso de que se acepte ampliar el encargo a KPMG -la Fundación prometió estudiarlo-, los inversores querrán como es habitual conocer todos los detalles contables de la entidad que podrían adquirir, ya que el estudio sobre la rentabilidad del nuevo Mestalla ya está realizado. La introducción de este escenario choca frontalmente con lo que hasta ahora han promovido los patronos y el propio Amadeo Salvo. De hecho, la idea del presidente era cerrar el acuerdo antes de la junta general. La ausencia de un inversor dispuesto a poner el dinero sin tener las acciones es un jarro de agua fría y ni club ni Fundación quieren actuar con precipitación en la nueva propuesta presentada.
Esta sorpresa para la Fundación y el Valencia no ha sido el único punto de fricción con KPMG. Los intentos de Salvo de encontrar salidas alternativas en su reciente gira asiáticas también se trataron en la reunión, ya que KPMG veía contradictorio que la auditora tenga el encargo de buscar inversores y, de manera paralela, el club realice el mismo trabajo encargado a un tercero.
La presencia en el Valencia de Luis Vicente Dowens ha servido también para reactivar la labor del club en este cometido. En el cara a cara con los enviados de la empresa quedó claro que actualmente el panorama mundial deja a seis firmas con verdaderas garantías de que ser capaces de explotar el nuevo Mestalla. Cada una de ellas va acompañada de un inversor diferente y es ahí donde puede surgir algún tipo de conflicto.
KPMG considera que lo habitual en este tipo de grandes operaciones (se necesitan 100 millones de euros para acabar el estadio) es que cada explotador trabaje de manera exclusiva con un inversor y resulta complicado alterar estos ';matrimonios';.
De esa media docena de empresas, tres sobresalen por encima del resto: AEG, Sportfive y Legends. Se tiene la impresión que todas las propuestas que puedan recogerse y que no sean algunas de las que están incluidas en esta lista ofrecen pocas opciones de garantía.
La reunión, de cualquier forma, fue calificada como satisfactoria porque ambas partes consiguieron poner en común todos los esfuerzos y las ideas que llevaban sobre el tema de las firmas explotadoras. Lo curioso es que, al respecto, también Bankia maneja su propia visión.
Por eso, mañana lunes está prevista una nueva reunión con Bankia, con el fin de explicarle con detalle que todo está más o menos encauzado.

http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2013-11-25/kpmg-pide-permiso-fundacion-20131125.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario