Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Salvo pone el dinero en el campo

El Valencia, dispuesto a triplicar el presupuesto que destinaba a la dirección deportiva | El club prevé presentar a Rufete como sustituto de Braulio la próxima semana



JUAN CARLOS VALLDECABRES | VALENCIA..-
Rufete no es todavía el nuevo comandante deportivo del Valencia pero los galones ya están listos para que Amadeo Salvo se los cosa al uniforme dentro de unos días. Se propuso el consejo de administración cerrar el vacío dejado por Braulio Vázquez antes de final de mes y, de no mediar un cambio de planes de última hora, la semana próxima se dará oficialidad al nombramiento.
Teniendo en cuenta que el Valencia prepara su viaje de la Europa League para el miércoles a primera hora de la mañana, y que Djukic ha decidido cambiar el regreso retrasándolo a la mañana del viernes en lugar de hacerlo el mismo jueves por la noche, al presidente le quedan pocas fechas libres para presentar a su verdadero hombre de confianza.
Antes, eso sí, habrá que acabar la labor de estudio que ha puesto en marcha el club. Con la incorporación de Rufete el Valencia se va a meter de lleno en algo más que un lavado de cara. El cambio de ideario será profundo porque se pasa de un secretario técnico con tres ayudantes -junto a otro que confeccionaba los vídeos- a un concepto mucho más amplio. Dedicados al primer equipo habrá tantos departamentos como áreas que afecten a la primera plantilla: técnicos, expertos en metodología, en nutrición, en planificación y hasta en psicología. Algunos que ahora trabajan para la Academia pasarán a desempeñar también labores con Rufete.
Lógicamente, esta profunda ampliación debe ir acompañada inevitablemente de un incremento en la partida de gastos. Hoy en día el Valencia destina apenas medio millón de euros al área deportiva que dirigía Braulio Vázquez. Después del relevo, el club apostará fuerte y, aunque los términos no están todavía del todo perfilados, se calcula que la inversión puede triplicar el coste actual, o bien a partir de ahora o con más fuerza desde junio.
De momento lo más significativo es la cita a la que Rufete debe acudir este jueves por la tarde. Se trata de una mesa redonda que se ciñe precisamente a uno de los temas que más vivos están en el Valencia tras la llegada de Salvo y su equipo de directivos: 'El peso de la cantera en el fútbol actual'. Para el nuevo Valencia, el peso de la Academia es la mejor arma para solucionar en el futuro los problemas del presente.
Lo que sería un tema perfectamente apropiado para la mentalidad y las funciones que tiene Rufete como director de la escuela -hasta este momento- adquiere una relevancia importante si se tiene en cuenta los otros espadas con los que comparte cartel. Al acto, organizado pro la Universitat de València, asistirán también como ponentes Manolo Salvador y José I. Hernández. Es decir, dos directores deportivos, el primero del Levante y el segundo del Huracán.
Aunque Rufete todavía asistirá en calidad de máximo responsable de la escuela, es significativo que se le sitúe al mismo escalón que sus dos colegas, que sí tienen la condición de director deportivo.
La semana pasada, todavía Rufete admitía no saber nada de la nueva misión que le tiene reservada Salvo, pero su predisposición para el nuevo reto era evidente. En cinco meses ha dejado diseñada la Academia y ahora le toca aplicar los mismos conceptos al primer equipo. Rufete sigue al pie de la letra el mandamiento del presidente, ese que dice que la cantera es el futuro de los equipos europeos. Ahora tiene que prepararse para lidiar con Djukic, con quien dice llevarse bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario