Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

sábado, 16 de noviembre de 2013

El TSJCV vuelve a colocar a la Generalitat como avalista del Valencia CF

Bankia, como principal acreedor, volvería a estar en condición de ejecutar el eval



El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha estimado el recurso presentado por Bankia contra la sentencia que declaró nulo el aval de la Generalitat al préstamo que esta entidad financiera concedió a la Fundación Valencia CF para adquirir acciones del club en 2009.

Según fuentes del TSJCV la sala declara nulo el procedimiento porque el juzgado que anuló el aval no emplazó a Bankia para que fuera parte del mismo desde el principio. El TSJCV no resuelve el fondo del pleito, devuelve el caso a la sala de lo Contencioso 3 y ordena retrotraer actuaciones al principio del procedimiento.
En septiembre de este año el TSJCV admitió a trámite el recurso que interpuso Bankia contra la sentencia que anulaba el aval concedido por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) a la Fundación del Valencia CF por una cantidad de 75 millones euros para la adquisición de acciones en la ampliación de capital del Valencia CF que tuvo lugar en el verano del año 2009. Esa admisión a trámite no conllevaba la suspensión cautelar de la decisión, por lo que hasta ahora la Generalitat no era avalista de la operación.
Al presentar su recurso, Bankia destacaba cómo la Generalitat había acatado la sentencia que anuló su aval a la Fundación Valencia CF "reconociendo implícitamente que el acto administrativo (la concesión del aval) era contrario a derecho, cómo también lo ha hecho la Fundación, beneficiaria del aval".
En referencia a la legitimidad de esta entidad financiera para presentar recurso, la sala consideró que no se le puede negar este derecho ante la posibilidad de que pueda ver comprometido su patrimonio.
Previamente, el 12 de marzo, el juzgado había anulado el aval de aquel préstamo para la compra de acciones del club valenciano, al considera que se había respaldado una operación de compra por parte de la Fundación del Valencia CF "en detrimento de otros socios", lo que se consideraba una irregularidad.
En el fallo judicial del mes de marzo se instaba al "cese inmediato de dicha actuación hasta la reposición de la situación al momento anterior a la concesión del aval".
A la cantidad de aquel préstamo inicial de 75 millones de euros se añadieron posteriormente cantidades que elevaron el importe por encima de los ochenta millones al no poder hacer frente la Fundación a los primeros pagos establecidos.
Tras aquella decisión, Bankia señaló que consideraba a la Fundación Valencia CF propietaria del Valencia CF y en el mes de junio su presidente, José Ignacio Goirigolzarri, afirmó que consideraba que se mantenía el aval.
Poco después Bankia recurrió la sentencia por la que la Generalitat dejaba de ser avalista de aquella operación, sobre la que hoy ha habido pronunciamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario