Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

domingo, 24 de noviembre de 2013

Los próximos Vezos que tiene apuntados Rufete en su agenda

El nuevo manager general deportivo del Valencia CF siguió con mucha atención el Mundial sub 17 y a tres nombres: Matías Sánchez, Iván Ochoa y Valmir Berisha

Cuando Amadeo Salvo y Rufete se sienten para hablar de las futuras incorporaciones para el Valencia CF, el máximo mandatario valencianista podrá conocer los nombres de las promesas mundiales que más interés han despertado en el responsable de la Academia. Matías Sánchez, Iván Ochoa y Valmir Berisha eran sueños de filial que ahora pasan a ser opciones para reforzar la primera plantilla del club.


El objetivo de todo responsable de la cantera de un club de fútbol que hoy en día aspire a codearse con la élite europea radica en controlar los nombres que están llamados a brillar en el panorama futbolístico en los próximos años. Es una forma de acceder al talento antes de que su precio se dispare, a través de competiciones y muchos vídeos que circulan por las oficinas de los ojeadores y directores deportivos de medio mundo. Es algo que espera potenciar Amadeo Salvo en la nueva estructura deportiva del Valencia CF que liderará Rufete, un hombre que durante los últimos meses, como jefazo de la Academia Gloval, ha tenido mucho tiempo para seguir con atención las evoluciones de varios nombres llamados a cobrar protagonismo en el futuro más inmediato.

Matías Sánchez, argentino de 17 años formado en las categorías inferiores del modesto conjunto de Chacarita Juniors, sigue siendo el jugador por el que realizaría sin dudarlo una importante inversión económica. Aunque el Valencia CF tenía en el último torneo COTIF a un representante como Alberto Tendillo, que además fue campeón con España, en el equipo que cayó en la final contra la 'Rojita' jugó este volante ofensivo, que más tarde ha confirmado todo su talento y proyección con la selección Argentina que acabó cuarta en el Mundial sub 17 de los Emiratos Árabes. El de Chacarita fue titular indiscutible en la cita mundialista y figura destacada por toda la prensa de su país.

Sánchez es contundente, tiene desborde, buen toque de balón y lo que es más importante para un mediapunta como él, posee mucha facilidad para anotar goles. Virtudes que no sólo atrajeron la mirada y el deseo de un Rufete que le considera el mejor jugador que pisó L'Alcúdia junto a su compatriota Mammana -central de River Plate inalcanzable económicamente que él hubiera elegido por delante de Vezo-, porque en su país ya se habla del interés que tiene River en adjudicarse los servicios del nuevo talento surgido en el país sudamericano. Su pase al poderoso equipo 'millonario' elevaría su precio actual hasta los 7 u 8 millones de euros, así que el Valencia CF deberá moverse rápido para firmar a un futbolista que encaja perfectamente en ese puesto por detrás del delantero centro que tanto debate está suscitando ahora mismo en la capital del Turia. Todavía es un proyecto con detalles por pulir, pero ahora que su principal valedor en el Valencia va a asumir una mayor responsabilidad a la hora de acometer inversiones para la entidad, su nombre sigue estando subrayado en la agenda del de Benejúzar.

Pero la reciente celebración del Mundial sub 17 ha llenado de más nombres la cabeza de Rufete, que desde que llegó a la Ciudad Deportiva de Paterna desea incorporar a jóvenes talentos extranjeros para el Valencia Mestalla antes de darles paso al primer equipo. Ahí también encaja el mexicano Iván Ochoa, Balón de Bronce en el torneo de selecciones sub 17. Un pulmón en la medular que además posee una poderosa presencia cuando se acerca al área rival, siendo sin lugar a dudas la pieza fundamental del conjunto azteca que se proclamó subcampeón.

El gran problema de Ochoa, como pasa con todas las perlas mexicanas, es que pese a su juventud ya tiene un buen contrato con un equipo de su país como es el Pachuca, y sacarlo de allí no sería barato aunque sí que parece una apuesta muy fiable para los próximos 15 años en el fútbol de élite. Un todoterreno del que carece ahora mismo no solo la primera plantilla 'ché', sino cualquier equipo de sus categorías inferiores.

La última de las opciones que agrada al que va a ser nombrado en breve como máximo responsable de la dirección deportiva del Valencia CF se llama Valmir Berisha, juega con Suecia y es de origen albanés. Pichichi con siete goles del Mundial sub 17, sus tantos resultaron determinantes para la histórica tercera posición de los escandinavos, que además golearon en la pelea por el tercer puesto a la Argentina de Matías Sánchez. Capaz de anotar un gol de tacón al más puro estilo Ibrahimovic, los expertos asemejan su forma de jugar y moverse sobre el césped con la de otro histórico delantero sueco como Henrik Larsson.

Berisha compite en el Halmstads y hasta su explosión definitiva hace unas semanas no venía siendo un fijo en el primer equipo del conjunto sueco. Ya es el estandarte de una generación de futbolistas de Suecia, muchos de los cuales poseen orígenes muy dispares, que debe devolver al país al primer escalón de selecciones europeas. Seguido de cerca por la Premier League, su juego y el de sus compañeros llamó la atención en el despacho del responsable de la Academia Gloval por encima de la campeona Nigeria o algunas perlas brasileñas cuyo precio ya es algo inalcanzable para el Valencia. Todavía 'verde' para firmar en el mercado de invierno, se le seguirá con atención de cara al próximo verano siempre que haya posibilidades y fondos para firmarlo.

A Rufete le gustaría atar a estos talentos incluso antes de que lleguen a disputar este tipo de torneos internacionales, sabedor de que el precio de Matías Sánchez, Iván Ochoa y Valmir Berisha ya ha aumentado considerablemente desde el COTIF y la Copa del Mundo juvenil, pero también sabe que invertir en promesas como estas es bueno para el club. No significa desmerecer al producto que se forma en la Ciudad Deportiva de Paterna porque un club moderno no puede vivir ajeno a las perlas que deslumbran en el resto del mundo, y en cuanto tenga poder de decisión buscará la forma de atraer a estos jugadores, especialmente al argentino de Chacarita Juniors, al Valencia CF. Es la misma idea que comparte con el presidente Amadeo Salvo, y para eso se potenciará el área de los ojeadores que va a poseer la entidad por todo el mundo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario