Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

viernes, 15 de noviembre de 2013

De 2006 a 2013: el adelgazamiento del Nuevo Mestalla

Comparativa entre el proyecto inicial, presentado hace ya siete años, y lo último que mostró Mark Fenwick


El paso del tiempo no favorece a todos por igual, como así lo puede atestiguar el Nuevo Mestalla. El coliseo valencianista, una obra faraónica presentada en 'loor' de multitudes hace poco más de siete años, vivió su segunda puesta de largo en un ambiente mucho más discreto. Una cosa quedó clara: Ha perdido algo de calidad y prestaciones, pero en el cara a cara sigue teniendo muchos admiradores.


El Valencia CF eligió el miércoles 13 de noviembre del 2013 para presentar ante los medios de comunicación las modificaciones llevadas a cabo por Mark Fenwick, el arquitecto del proyecto original, en el diseño final que tendrá el Nuevo Mestalla una vez que se construya. Esta vez no hubo ni fiestorro en el Museo Príncipe Felipe ni presencia de altos cargos políticos y de la sociedad valenciana. Fue un acto más discreto, profesional si se quiere, para dar a conocer el'lifting' al que se sometará la futura casa de todos los valencianistas.
Los dos bocetos muestra un resultado final del estadio muy similar, ya que la estructura no sufrirá grandes alteraciones. Éstas se reservan para los 'pequeños' y lujosos detalles que Juan Soler quiso que incluyera su gran baza al frente de la presidencia del club. Además del descarte de un gran número de plazas de aparcamiento subterráneas, los retoques fueron a parar a lacarísima cubierta, al número de espectadores que podrán asistir al fútbol y a todo lo que tiene que ver con los acabados en aseos y 'Boxes' palcos VIP.
O sea, quitar un enorme peso económico que no se reflejará tanto en la imagen hacia el exterior, como lo hará de puertas para adentro y a vista de pájaro con una edificación con un techo más abierto que en el estudio original. Los tiempos cambian y la disponibilidad económica también, es época de ajustes aunque, como dijo Fenwick"manteniendo el espíritu inicial del 2006" para lograr uno de los mejores recintos deportivos del mundo. Una gran oportunidad al ser el "único estadio de la Europa Occidental que está en construcción", dijo un ilusionado y esperanzado Amadeo Salvo.
http://www.vlcnews.es/secciones/valencia-c-f/articulos/de-2006-a-2013-el-adelgazamiento-del-nuevo-mestalla
2006
http://www.youtube.com/watch?v=CrAMEyTy4kU

2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario