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viernes, 22 de noviembre de 2013

Joma se cierra en banda y exige la indemnización completa por rescindir

EL VALENCIA YA TIENE UN ACUERDO CON ADIDAS PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA

JUAN CARLOS ALARCÓN. HOY El Valencia le ha comunicado a la empresa española su voluntad de rescindir el contrato pero Joma exige la indemnización que marca el contrato y se niega a negociar una rebaja


VALENCIA. 
El Valencia CF está negociando con Joma la rescisión de contrato que une a ambas partes hasta el 30 de junio de 2016, algo que no será sencillo debido a la postura de fuerza que ha adquirido la marca española.
La entidad que preside Amadeo Salvo, como ya informó este periódico, tiene un acuerdo cerrado con Adidas, pero antes de formalizarlo se debe llegar a un acuerdo para la rescisión de contrato con la marca que preside Fructuoso López.
El club Mestalla está intentando rebajar la cláusula de penalización que existe en el contrato firmado por ambas entidades y que según fuentes del club valencianista asciende a 16 millones de euros, algo que Joma niega, afirmando que la penalización no llegaría a los cinco millones. En Joma, por su parte, se cierran en banda a la penalización firmada en el contrato y, por ahora, no parecen dispuestos a negociar una rebaja.
La relación entre la entidad valencianista y la empresa toledana no pasa por su mejor momento, puesto que, como ya publicó PlazaDeportiva, en Joma no sentó bien enterarse por la prensa de que el club ‘coqueteaba' con Adidas y no entienden la intención del Valencia de querer cambiar de marca deportiva.
La entidad que preside Amadeo Salvo,  no está descontento con Joma ni con el trato que la marca deportiva dispensa al club de Mestalla, pero entienden que en la nueva política de expansión de la ‘marca VCF' a lo largo de todo el mundo, Joma no puede compararse con una marca líder en todo el mundo como puede ser Adidas.
Amadeo Salvo tenía claro que el club necesitaba un cambio en la política de marketing y de expansión de marca, como ha venido repitiendo desde la primera explicación de su proyecto ‘GloVal', puesto que creía que era la parcela más desaprovechada por la anterior gestión que encabezaba Manuel Llorente.
El presidente se dio cuenta de la poca repercusión que tenía el club de Mestalla en el extranjero en la gira por Estados Unidos, cuando apenas podía encontrar productos oficiales del Valencia. El máximo mandatario valencianista decidió entonces que el club debía cambiar de aires en cuanto a su marca de ropa deportiva se refiere.
La negociación está abierta pero, por ahora, la postura de Joma es de fuerzapuesto que dispone de un contrato firmado con una cláusula prohibitiva, y en ella se mantiene. El Valencia sigue su camino e intentará hasta el final rebajar dicha penalización, pero por ahora la negociación no avanza.

Tiempo hay todavía, pero el club deberá manifestar sus habilidades en la negociación para cambiar lapostura de Joma, que ahora mismo es inamovible.
TERCERA CAMISETA DE ESTA TEMPORADA PENDIENTE 
Además de la negociación que el Valencia CF ha abierto con Joma para tratar de rescindir el contrato que les une hasta junio de 2016, el club de Mestalla también tiene pendiente con la empresa toledana la tercera camiseta de la presente temporada.
Una equipación, la tercera, que el club tenía previsto presentar en las próximas semanas de cara a la campaña navideña, como ya hiciera la pasada temporada.

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