Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

martes, 26 de noviembre de 2013

Salvo: "Yo no contraté a Djukic, y yo no tengo por qué echarle"

El presidente delega en Rufete todas las responsabilidades y análisis sobre la dirección deportiva


Todavía con rostro de circunstancias tras la derrota del domingo en Elche, el presidente Amadeo Salvo acompañó a Rufete en su puesta de largo como nuevo manager general deportivo. El presidente insistió en que este cambio en el organigrama "estaba previsto" aunque habrá que "acelerar" los tiempos, y tuvo tiempo para mandar mensajes de Djukic y a Braulio Vázquez.


El presidente tomó la palabra para presentar, de manera breve, al nuevo manager general deportivo del club:"Presentamos a Rufete como manager general deportivo. Era una fecha que ya teníamos programada. Desde el club se demanda una mayor estructura de la prevista, y para eso está Rufete", explicó.
Posteriormente, en el turno de preguntas, Salvo quiso matizas las declaraciones en las que respaldaba al técnico tras ganar al Sevilla hace dos meses: "Esa pregunta me la hacen en la jornada 5, hay que saber las charlas que se hacen en un hotel y el trabajo interno. Claro que me gustaría que siguiese Djukic, por eso le firmamos dos años. Cuando se me hizo esa pregunta, era la quinta jornada y se le cuestionaba desde la jornada tres. El 99% del valencianismo tenía un consenso sobre que Djukic debía ser el entrenador", indicó el dirigente.
Mientras miembros del consejo de administración como Manuel Peris o Juan Cruz Sol observaban desde la primera fila de asientos, el presidente declaró que de ahora en adelante dará a Rufete "plenos poderes para que tome esas decisiones importantes" que afectan al rumbo deportivo, y agregó que en su día se pronunció sobre la situación de Djukic "porque entonces había un responsable que no decía lo que tenía que decir", en referencia a Braulio Vázquez. "Si yo tengo que opinar en cada jugador o cada decision, estoy quitándole valor al trabajo de Rufete y al trabajo de club. Que los profesionales del club sean responsables de su trabajo", indicó.
En ese sentido, y en referencia a una hipotética destitución del técnico, aunque "a nivel de entrenador mi discurso sigue siendo el mismo" el presidente dejó una frase que dará que hablar: "Yo no contraté a Djukic y yo no tengo por qué echar a Djukic". La decisión, por tanto, recaerá sobre los hombros de Rufete.
Salvo acabó avalando el trabajo de Rufete hasta el momento en la Academia GloVal y explicando por qué se ha revolucionado la dirección deportiva: "Es una figura que no existía en el Valencia. No estará sólo, hay gente que vendrá y otra que ya está en la casa. Es una figura diferente en la que el consejo tiene total confianza, tendrá responsabilidad absoluta en su parcela aunque algunas decisiones habrá que consensuar y aprobar en el consejo de administración", sentenció.
Al hilo de esto, Rufete aseguró que no tiene actualmente una lista de posibles sustitutos para el técnico serbio: "No tenemos un listado de entrenadores. Si tenemos que tenerlo, lo tendremos. Y veríamos qué entrenador se adapta a la estructura del Valencia. Cambiar todo siempre es muy complejo, antes de hacerlo uno tiene que saber si algo es mejorable", recalcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario