Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

viernes, 15 de noviembre de 2013

La Fundación no desiste de su objetivo de democratizar el club

La junta extraordinaria valora reformar los estatutos para que los accionistas puedan elegir patronos




La Fundación del Valencia volvió abordar ayer, en su Junta Extraordinaria, el mecanismo para contribuir a la democratización del club. El objetivo, que pareció perder fuerza tras la dimisión de Federico Varona, principal defensor de la iniciativa, no se ha desestimado. Como reconoció el patronato en la nota emitida tras la reunión de ayer, en la que el patrono de libre designación, Alberto Peñín, pasó a integrar la comisión ejecutiva de la entidad, la Fundación sigue «estudiando la base y el sustento jurídico de dicho proceso para no vilnerar los derechos de los accionistas y abonados» para alcanzar «un amplio consenso entre el valencianismo».
Otro de los asuntos tratados en la reunión, expuestos por el vicepresidente del patronato José Luis Zaragosí, es la reforma de los estatutos de la Fundación. El objetivo que se persigue es el de que los accionistas puedan llegar a elegir a los patronos. 
Por otro lado, el departamento de patrimonio histórico, con Loles Ruiz al frente, continuará con el inventariado, catalogación y restauración de trofeos, camisetas, banderines, documentos y fotografías, del club y con el acercamiento de su historia a través de exposiciones itinerantes como «Els nostres ídols: Puchades», «30 anys en el cor del València» y «Mestalla: 90 anys en imatges». También se han sentado las bases del futuro museo del club y la creación del Centro Cultural y Documentación Algirós, dedicado al estudio y la investigación sobre la historia del Valencia.
Además, la Fundación potenciará su centro de formación «The Academy», organizadora del curso universitario sobre la historia del Valencia, el curso de formación de entrenadores, el máster universitario en dirección internacional de entidades deportivas, base sobre la que se asienta el convenio actual con el club.
En el ámbito internacional se han anunciado los proyectos de campus sociales en Burkina Faso y Mozambique y el establecido con la Penya Valencianista per la Solidaritat, que cuenta con treinta campos de fútbol en África, junto a otras acciones. Entre ellas se encuentra un programa de becas basado en la colaboración de empresas patrocinadoras para jóvenes deportistas y la potenciación del deporte femenino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario