Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Ausbanc pide al IVF que no pague a Bankia por la suspensión cautelar del aval

Los demandantes quieren esperar a que el juez decida e instan al Consell a que comunique al banco y a la Fundación cuál es su postura

J. MOLINS | VALENCIA..-

Los demandantes del aval, la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc), enviaron ayer una notificación al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) para aconsejarles que se desentiendan de pagar cantidad alguna a Bankia, debido a que pidieron la suspensión cautelar del aval en los juzgados, y cualquier movimiento económico podría entorpecer el procedimiento jurídico.
Ausbanc quiere evitar que el IVF, órgano dependiente de la Generalitat, abone dinero a Bankia, con el objetivo de esperar hasta que el juez se pronuncie sobre si concede esa suspensión que reclama la asociación. Además, los demandantes invitan al IVF a que comunique «en un plazo de extrema urgencia» a la entidad bancaria y también a la Fundación que no tiene previsto pagar nada. De esta forma conseguiría que no se pudiera alegar indefensión en su contra.
Acogiéndose al código civil, el Consell sólo está obligado a hacer frente, como máximo, a pagar con las acciones, la única garantía firmada de ese aval. Por su parte, la legislación también refuerza al gobierno valenciano, ya que un avalista no puede tener más carga económica ni responsabilidad que el propio avalado.
Según el documento enviado ayer y firmado por el abogado José Antonio Pérez Vercher, Ausbanc recomienda al IVF que se «abstenga de efectuar cualquier acto que presuponga la declaración de la vigencia u operatividad del aval impugnado frente a la imperativa suspensión», señala. Pero incide en su petición: «Y mucho menos autorice el pago por la ejecución de la garantía que el mismo supone».
Tal y como indican en el documento ante el IVF, «la jurisprudencia es clara en cuanto a la imposibilidad de continuar con la ejecución del acto en vía administrativa si se ha solicitado al juzgado medidas cautelares», señalan en el texto remitido.

A modo de ejemplo, Ausbanc cita sentencias del Tribunal Constitucional, el Supremo y el Tribunal Superior de Justicia de Madrid como jurisprudencia. De esta forma sostienen que no queda «lugar a la duda, y resulta de procedencia que, por parte de este Instituto, se resuelva de forma expresa la suspensión de los efectos del aval» hasta que se resuelva la medida cautelar solicitada cuando el juez haga pública su decisión.

http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2013-11-27/ausbanc-pide-pague-bankia-20131127.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario