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jueves, 28 de noviembre de 2013

Douwens busca socio en EE.UU. para finalizar el Nuevo Mestalla

El club quiere seducir en las próximas horas a AEG para acabar el nuevo estadio


Los acontecimientos se precipitan en los últimos días. Está previsto que este martes el director de marketing del Valencia, Louis Vicente Douwens, viaje a Estados Unidos para reunirse con la empresa AEG e intentar convencer a sus directivos de las bondados del proyecto del Nuevo Mestalla. Salvo se queda en tierra debido a la inestabilidad institucional en la entidad.



Como apunta el diario Superdeporte, el presidente Amadeo Salvo en persona tenía previsto desplazarse a tierras norteamericanas para encabezar la expedición, pero la delicada situación que atraviesa la entidad y la inestabilidad en los últimos días han hecho aconsejable su permanencia en la capital del Turia. Douwens se desplazará a EE.UU. para mantener una reunión con la empresa AEG (Anschutz Entertainment Group), especializada en la explotación de recintos deportivos y comerciales.
El pasado mes de agosto, el presidente y su círculo de confianza visitaron sus oficinas en Nueva York para establecer una primera toma de contacto con uno de los 'gigantes' a nivel mundial en este ámbito. Ahora, Douwens busca establecer y consensuar un plan de acción con la multinacional para hacer viable la inversión de unos 100 millones de euros que serían necesarios para la finalización de las obras del Nuevo Mestalla. A cambio de esta inversión, AEG firmaría un contrato de larga duración que le garantizaría una cantidad fija anual en concepto de la explotación comercial del recinto.
La presentación del nuevo proyecto para finalizar el estadio, a cargo del arquitecto Mark Fenwick hace un par de semanas, no fue más que el primer paso para seducir a AEG con un plan tangible y realista de finalización de las obras. Douwens acudirá a la reunión con el nuevo proyecto en su carpeta, para mostrar a la multinacional americana las inmensas posibilidades económicas que la finalización del nuevo estadio supondría para aquella firma que se 'moje' financieramente en su construcción.

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