Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

viernes, 29 de noviembre de 2013

El método Rufete: influencia de Benítez y cuidados al futbolista

JUAN JIMÉNEZ   @Juanjimenista


Pizarras. Fernando Vázquez intervendrá el 5 de diciembre en un Congreso que organiza el Colegio Gallego de Entrenadores. La ponencia de Vázquez se titula “La defensa en el fútbol actual” y tiene sentido. El Depor es el equipo menos goleado de Segunda y meritorio líder pese a sus líos electorales. Uno de sus cinco candidatos a la presidencia, Rodríguez Conchado, llamó “celtista de mierda” a otro, Tino Fernández, por la supuesta relación de una consultora tecnológica (Altia) de este último con el club vigués. Eso sí, el gran chisme del Congreso va por otro lado. Cruyff, estrella del cartel, ha pedido conocer en A Coruña a Amancio Ortega, fundador de Inditex y tercera fortuna del mundo según la revista Forbes.
En chándal. Con sólo 37 años, y de manera abrupta, Rufete ya es mánager general del Valencia. Sorprendió verle de chándal el primer día como si fuera el vigilante de seguridad de Djukic. Pero Rufete aún piensa a pie de campo. En verano rechazó una oferta de Benítez para ser ayudante en el Nápoles. Rufete tiene una obsesión: “que el futbolista sólo piense en jugar”. Por eso creará departamentos de psicología, nutrición y preparación física. Su temor: que la mala inercia de Salvo pueda quemarle. El presidente prometió terminar el campo, subir abonados, triplicar ingresos y no vender jugadores franquicia. De momento, no ha cumplido.
Debate. México, país con 120 millones de población y pasión por el fútbol, se enciende por Vela, primer compatriota en marcar cuatro goles en el mismo partido en Liga (ni Hugo lo hizo). Los intransigentes se oponen a su regreso por renunciar en su día. Los dialogantes solicitan su regreso para formar un tridente devastador junto a Chicharito y Oribe Peralta, el héroe de la repesca ante Nueva Zelanda. Miguel Herrera le ha abierto la puerta con esta curiosa expresión: “Si le cambia la cabeza al muchacho...”. México es actual oro olímpico.
Lío post-derbi. El sector de aficionados verdiblancos dedicó gritos racistas a M’Biá y como respuesta por venganza, un sector de la sevillista respondió con el mismo feo gesto tras la expulsión de Paulao. Estrada no consignó nada en el acta y, por ello, Competición se ha inhibido pese a que está encima de cualquier manifestación racista. Antiviolencia, sin embargo, sí podría entrar en el caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario