Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

domingo, 17 de noviembre de 2013

El Valencia aclara que hará el polideportivo prometido en el barrio de Benicalap

M. R. | VALENCIA..-


El Valencia construirá el polideportivo prometido en su día a cambio de levantar su nuevo estadio en la avenida de Corts Valencianes. Así lo aseguraron ayer fuentes del club de Mestalla, que insistieron en que los seis millones que costará ese equipamiento se hallan en el presupuesto del proyecto modificado y que se presentó el pasado miércoles.
Desde el club blanquinegro se quiso salir al paso ante la preocupación de los vecinos del barrio de Benicalap, que recordaron el jueves la obligación de construir este polideportivo. La instalación, en principio, iba en la parcela donde se levanta el nuevo estadio, cuyas obras están paralizadas desde 2009.
Cuando impulsó el proyecto, Juan Soler se comprometió a que el Valencia pagase un polideportivo con piscina. La instalación iba en un principio como prolongación del estadio. Cuando Manuel Llorente accedió a la presidencia quiso cambiar la ubicación del equipamiento, en otra parcela cercana al término de Burjassot. Los vecinos negociaron con el exdirigente blanquinegro y rechazaron esta propuesta.
Tras la presentación esta semana del plan para reactivar las obras, los residentes mostraron su preocupación después de que Mark Fenwick no se refiriese al polideportivo y precisara que el estadio quedaría rodeado de espacios libres. Desde el Valencia insisten en que esa actuación se halla prevista en los 100 millones presupuestados para concluir el nuevo coliseo.
Otra de las preocupaciones de los vecinos de Benicalap con la apertura del nuevo estadio es el tráfico. Entienden que en los días de partido se generarán retenciones, al igual que graves problemas de aparcamiento.
Uno de los argumentos esgrimidos a este respecto es la reducción en 2.000 plazas en el aparcamiento previsto en las entrañas del nuevo estadio. En este sentido, el Valencia admite que sólo van a estar preparadas para su uso 240.
Sin embargo, puntualizan que, una vez analizadas las necesidades cuando esté concluida la obra, las otras 2.000 pueden ponerse en funcionamiento en poco tiempo. Las mismas fuentes del club, señalaron que estas plazas de aparcamiento están prácticamente construidas.
Faltaría señalizarlas y habilitarlas de electricidad. No obstante, desde el Valencia subrayan que esta actuación, en caso de necesidad, no sería demasiado costosa, ni en el aspecto económica ni en el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario