Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

sábado, 30 de noviembre de 2013

Club Aquàtic Campanar: Los valores de la cooperación y la autosuperación dentro de una piscina

JUAN CARLOS ALARCÓN. HOY El club Aquàtic Campanar está formado por más de treinta nadadores que tratan día a día de trabajar unidos y de superar todas sus metas





VALENCIA. 
La piscina de Campanar acoge el epicentro de la natación adaptada en Valencia de la mano del Club Aquàtic Campanar, uno de los más reconocidos de España y que cuenta en sus filas con un equipo de entre 30 y 35 nadadores, algunos de ellos de los mejores del mundo en su especialidad como Ricardo Ten o Anna Ortiz.
El Club Aquàtic de Campanar, apadrinado por el Proyecto Fer, nace alrededor del año 2007 gracias al empeño de Pilar Javaloyas, presidenta de la Federación de deporte adaptado, que quería unificar a todos los nadadores que acudían a la piscina de Campanar -casi todos discapacitados- en un mismo club.
La natación es un deporte muy recomendado por los médicos para la rehabilitación pero en el Club Aquàtic Campanar han querido ir un paso más lejos y ofrecer a los nadadores que allí acuden la posibilidad de poder competir. Ese fue uno de los pilares que animó a Pilar a lanzar el club, que se nutrió del Asvanami, un club ya consolidado en Valencia.
Además de los nadadores de élite, como Ricardo Ten, Ana Ortiz o Vicente Gil, el Aquàtic cuenta además con una gran cantera de niños que ya comparten los valores del esfuerzo, la autosuperación, el compañerismo o la cooperación, valores que promueve el Club Aquàtic Campanar, en compañía con el Proyecto FER.
En la captación de los jóvenes es donde en ocasiones encuentran más dificultades puesto que los padres suelen ser reacios a que sus hijos entren en competición, puesto que únicamente van a nadar por rehabilitación, pero gracias al trabajo de los entrenadores consiguen que los padres acepten puesto que le enseñan los valores de la cooperación y de la superación.
Otro de los aspectos que más trabajan en el Club Aquàtic Campanar es la autosuficiencia de los niños y para ello, en muchas ocasiones tienen como ejemplo a Ricardo Ten. Los niños ven un ejemplo de superación y de autosuficiencia en el gran nadador paralímpico e intentan imitar y valerse por sí mismos.
Pero el Club Aquàtic Campanar no es sólo un club de élite, puesto que el club acude a tres tipos de competiciones. En primer lugar acuden a campeonatos autonónimos, donde van todos los integrantes del club, sin importar marcas, en un campeonato donde prima el compañerismo y se convierte en un punto de unión entre todos los nadadores discapacitados.
Posteriormente existen campeonatos nacionales, donde acude una parte importante del club, pero ya seleccionados y por último, las competiciones internacionales donde sólo acude la élite del club.

Pero la competición verdaderamente importante y que más gusta dentro del club es el Campeonato de España Escolar -para infantiles- que organiza el CSD, donde acuden todos los niños y se juntan niños discapacitados con niños sin discapacidad, y a pesar de que compiten en categorías diferentes, los puntos que suman van en un mismo conjunto.
Este campeonato es muy importante porque sirve mucho a los niños para aprender, puesto que los niños pueden apreciar a otro niño en silla de ruedas como es capaz de ganar, y al contrario sucede lo mismo. Se convierte en una fiesta de la natación infantil donde aparece el compañerismo, la superación y la cooperación entre todos los niños.
EL PROYECTO FER, UN RECONOCIMIENTO AL TRABAJO BIEN HECHO
El Club Aquàtic Campanar, forma parte del equipo Fer, en su categoría de vivero, algo que se interpreta como un reconocimiento al trabajo bien hecho, algo por lo que en el club están muy agradecidos, debido a lo importante que es el apoyo de laFundación Trinidad Alfonso. Además, la ayuda que realiza el Proyecto, sirve de estimulante para intentar seguir creciendo y seguir introduciendo la natación adaptada.
Los valores que transmite el club Aquàtic Campanar, cuadran totalmente con los que transmite la Fundación Trinidad Alfonso, algo que hace que la unión entre ambas entidades sea totalmente fructífera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario