Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

sábado, 30 de noviembre de 2013

Swansea - Valencia CF (0-1)

El Valencia sufre pero amarra la primera plaza


El Valencia cosechó una victoria definitiva en Gales de cara a amarrar la primera plaza de su grupo y evitar a los 'cocos' que entrarán en el bombo de la siguiente fase tras caer en la Liga de Campeones. Los de Djukic tuvieron tramos de buen juego en la primera mitad, pero la segunda parte fue un continuo sufrimiento hasta el final. El gol de Parejo fue definitivo.


La noche no era fría, ni mucho menos, en tierras galesas. Pero el choque por la supremacía en el grupo A sí que arrancó con el ánimo helado. Poco en juego para ambas escuadras, dado que un empate valía al Swansea para asegurar el pase y al Valencia para depender de si mismo en la última jornada.
Pero pronto se abrieron las hostilidades, con Wilfred Bony comandando las operaciones en el bando de Michael Laudrup. El delantero costamarfileño fue, al igual que en el choque disputado en Mestalla, el principal dolor de muelas de una zaga formada casi íntegramente por jugadores zurdos y que sufrió de lo lindo en cada balón aéreo colgado por los ‘swans’. El propio Bony tuvo una clarísima ocasión de cabeza tras un rechace defectuoso de Alves, que se marchó por un pelo.
Por suerte para el Valencia, el paso de los minutos sirvió para asentar al equipo sobre el Liberty Stadium. En uno de los acercamientos por banda derecha, Bernat enganchó una volea que fue rechazada por la zaga. El rebote le cayó a Parejo, que estuvo rápido a la hora de disparar de primeras a puerta y batir a Tremmel. Un gol clave con el que Djukic, puño cerrado, respiró profundamente en el banquillo. Parejo lo celebró a lo grande, pero no con el técnico.
El Valencia gozó de minutos de buen fútbol, con Jonas despertando de su letargo y un Oriol Romeu muy sólido en la medular. Los acercamientos se sucedieron, aunque sin concretarse en ocasiones claras. El Swansea sufría ante la superioridad valencianista. A ello contribuyó la lesión de Bony, cuya baja dejó tocado al conjunto galés ataque. Le reemplazó Álvaro Vázquez, que ‘cazó’ la primera que tras un rechace de Alves. Su remate en boca de gol fue anulado por presunto ‘offside’, cabreando a la grada del Liberty Stadium y encolerizando a los futbolistas de los ‘swans’, especialmente a los españoles. No estaba en fuera de juego.
Michael Laudrup movió piezas por circunstancias al descanso, dando entrada a De Guzmán para dar oxígeno a la medular. Fueron minutos de desconcierto en los que no estaba claro por dónde iba a salir el partido. Feghouli tuvo una oportunidad de lujo en un mano a mano con Tremmel, similar al que dispuso Fede el fin de semana ante el Elche. Disparo calcado, resultado idéntico, a escasos centímetros de la cepa del poste.
Un desafortunado choque de Jonas con Amat acabó con el brasileño desorientado y el jugador del Swansea sangrando y con la necesidad de cambiar su zamarra. La charlotada de la jornada tuvo lugar en la banda del Liberty Stadium, dado que el defensa español se puso hasta tres camisetas diferentes hasta cumplir con los requisitos que el árbitro consideraba oportunos.
Mathieu, pese a no tener una noche demasiado inspirada, acabaría resultando decisivo al sacar hasta en dos ocasiones el balón bajo palos. Alves también tuvo su momento para brillar con una doble intervención para evitar la igualada. El Valencia estaba en Babia. Absolutamente fuera del partido y a merced del rival. Guardado respondió con una gran acción individual recorte y disparo que se marchó alto.
El rictus de Djukic en el banquillo era un poema. Veía venir la tragedia. Sacó a Jonas para dar entrada a Postiga, buscando aguantar algo más el balón en zona ofensiva. Los vaivenes del partido estaban derivando en un choque rarísimo, con ocasiones y acercamientos. La salida de Javi Fuego dotó de algo más de consistencia a la medular en un momento en el que la locura se había apoderado del duelo. El último susto volvió a ser abortado por Mathieu a pocos minutos del final. ‘Patiment’, como siempre. Y un enorme suspiro. Victoria y liderato. Clasificación conseguida. Pero mucho, muchísimo que mejorar.

Ficha técnica
Swansea. Tremmel, Rangel, Chico, Amat, Taylor, Britton, Shelvey, Pozuelo, Dyer (66’ Pablo Hernández), Lamah (46’ De Guzmán), Bony (41’ Álvaro Vázquez).
Valencia CF. Alves; Joao, Mathieu, Ruiz, Guardado; Oriol, Parejo; Feghouli (67’ Piatti), Canales (Javi Fuego 84’), Bernat; Jonas (Postiga 76’).
Goles
0-1 Parejo (min. 20)
Árbitro: mostró amarilla a Rangel (min. 5), Guardado (min. 51), Jonas (min. 60), Shelvey (min. 85)
Estadio: Liberty Stadium

No hay comentarios:

Publicar un comentario