Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

martes, 19 de noviembre de 2013

La solución pasa porque el IVF asuma el préstamo de la Fundación como suyo

BANKIA Y GENERALITAT SE SIENTAN A NEGOCIAR

HÉCTOR GÓMEZ. HOY La vigencia del aval fuerza una solución urgente al impago del crédito sin obligar al Consell a desembolsar de repente 80 millones. Bankia llega muy fuerte a la negociación pero no le interesa ejecutar de manera drástica a la Generalitat Valencian, pese a que a algunos directivos del banco no le falten ganas


VALENCIA. 
La Generalitat Valenciana está obligada a ceder en la negociación que mantendrá con Bankia a lo largo de la semana, para la que todavía no hay fecha concreta y en la que también estará la Fundación VCF. Su postura de no avalar bajo ningún concepto el préstamo de la Fundación ahora no le sirve, ya que ahora son avalistas porque así lo dice el juzgado.
Sin embargo, ahora Bankia quiere aprovechar la fuerza que le otorga tener el control de la situación, algo que no ocurría hasta el pasado viernes. En este nuevo escenario la entidad financiera tiene claro un objetivo: asegurarse el cobro de los 81 millones más intereses de la Fundación Valencia CF.
Bankia quiere que el Gobierno Valenciano se moje definitivamente, ahora que sí es avalista, y le apretará al máximo en la negociación para asegurarse de una manera definitiva el cobro del préstamo. Es decir, Bankia quiere que la Generalitat valenciana asuma su papel de avalista y ofrezca garantías de pago.
Por su parte, el Gobierno que preside Alberto Fabra, se ve en la obligación de ceder en su postura y ahora tendrá que asumir el aval, y además ir más allá, y ofrecer una garantía de pago al banco para desbloquear una situación que se ha enrevesado con el paso del tiempo.
Ahora, después de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, haya devuelto el aval al Consell, cobra fuerza la idea expuesta en infinidad de ocasiones por el presidente de la Fundación VCF, Aurelio Martínez. Este siempre aseguró que la solución al problema pasaba porque el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), asumiera como propio el préstamo de la Fudnación ante Bankia, y que la Fundación fuera devolviendo ese préstamo al IVF.
Es decir, el IVF pasaría a tener un préstamo de 81 millones más intereses, a devolver a largo plazo a Bankia, y la Fundación tendría que devolverle el dinero al IVF en vez de al banco. Esa alternativa provocaría que la Generalitat no tuviera que desembolsar ni un euro, que el bando tuviera una garantía firme y que la Fundación obtuviera el tiempo necesario para poder ir pagando.
En este momento, esa es la mejor solución para la Fundación, según fuentes cercanas a la organización, pero también lo es para el Gobierno Valenciano. Ya que aunque no les apetezca de ninguna manera asumir ese préstamo, es una de las pocas soluciones que tienen para convencer a Bankia de que no les ejecuten el total del préstamo.
Es decir, el Gobierno Valenciano, se ve en la necesidad de negociar porque hoy, lunes, el banco podría ejecutarle a las bravas, el total del préstamo, que asciende a cerca de 90 millones de euros. Eso es lo que el Consell quiere evitar a toda costa, que le ejecuten esa altísima cantidad de sus cuentas. Por ello, el comunicado urgente del pasado viernes anunciando una próxima reunión para negociar.
Ahora el Consell de Fabra y Císcar depende del banco. Este hace poco aseguró que el comportamiento de los primeros había sido "desleal". Por tanto, no les quedará más remedio que ceder y tratar de contentar a la entidad financiera de alguna manera.
BANKIA DECIDE, PERO ESTÁ POR LABOR DE SOLUCIÓN AMISTOSA
La llave de la negociación ahora, aunque siempre han tenido mucho que decir, está totalmente en manos de Bankia. Ellos son los que deciden que hacer. Según fuentes conocedoras de las negociaciones entre las partes, varios directivos de la entidad financiera eran partidarios el pasado viernes de cortar por lo sano y ejecutar el préstamo al Gobierno Valenciano, una vez volvían a ser avalistas.
Sin embargo, esas mismas fuentes reconocen, que el banco tiene muchos negocios abiertos con la Generalitat y tampoco le conviene romper la baraja de manera drástica, por lo que negociarán con buen talante.
Eso sí, el buen talante de Bankia pasará siempre porque el Gobierno asuma como suyo el préstamo de la Fundación. Para el banco es condición ‘sine qua non' obtener la garantía de cobro por parte de la Generalitat. Esta negociación no se cerrará sin que Bankia obtenga de una manera o de otra un ‘aval' del Consell. Bankia quiere asegurarse, ahora que puede, que el Gobierno responderá sí o sí ante este préstamo diga lo que diga en un futuro la justicia, ya que entienden que ese fue lo que se firmó en 2009.
VALENCIA CF A LA ESPERA DE ACUERDO PARA REFINANCIAR SU DEUDA A LARGO PLAZO
El Valencia CF espera también que se solucione de una vez por todas, ya que si el Gobierno Valenciano asume su papel de avalista y alcanza un acuerdo con la entidad bancaria, esta no tendrá problemas en alargar a 15 años, más tres de carencia, haciendo bueno el acuerdo que alcanzó en su día Manuel Llorente, el crédito de 219 millones de euros del club blanquinegro.
Con esa refinanciación el club podría pagar menos dinero en intereses, que ahora le ahoga, y ganaría tiempo para poner en marcha el nuevo estadio y poder vender el solar del viejo Mestalla, un activo que le debe proporcionar una cantidad suficiente como para solventar o al menos reducir en mucho esa gran deuda con Bankia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario