Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

martes, 30 de junio de 2015

El día de pago para Peter Lim

EL VALENCIA TAMBIÉN DEBE PAGAR ESTE MARTES

JUAN CARLOS ALARCÓN. HOY El asiático debe hacer frente a los compromisos personales que tiene con Bankia y la Fundación




VALENCIA. 
El treinta de junio es una fecha marcada en rojo en el calendario de Peter Lim y también en el calendario del Valencia CF puesto que existen varios pagos comprometidos a los que hacer frente en este día, tanto de la entidad valencianista como del propietario de la entidad a título personal.
El primer pago al que debe hacer frente Peter Lim, y el más importante, es el primer plazo del crédito que Bankia le concedió para comprar las acciones del club de Mestalla. El empresario asiático se comprometió a pagar 100 millones de euros por las acciones del Valencia, de los que 22 se pagaron al contado y 72 en un crédito a pagar en cuatro plazos de 18 millones cada uno.
Así pues ha llegado el momento de hacer frente a ese pago y por tanto el empresario singapurense debe abonar este martes 20,7 millones de euros a Bankia, correspondientes a los 18 millones de capital y a 2,7 millones de euros en concepto de intereses.
Además, Peter Lim también deberá pagar a la Fundación del Valencia CF un millón de euros. Los 100 millones que el asiático se comprometió a pagar por el club correspondían a 94 millones por las acciones y seis millones divididos en un millón cada año para la Fundación, en el cierre del ejercicio. Llegado el 30 de junio, Lim debe pagar un millón a la Fundación, y que, en principio, ya ha pagado.
Pero no solo es Peter Lim el que debe hacer frente a sus pagos personales puesto que el Valencia también tiene comprometidos sus pagos que deberá hacer frente este próximo treinta de junio. El más importante el que debe hacer al Manchester City por Álvaro Negredo.
El club valencianista cerró la incorporación del delantero vallecano la pasada temporada en calidad de cedido pero con una opción de compra obligatoria de treinta millones de euros que debe hacer efectiva este martes. Los dirigentes del club de Mestalla están negociando con los del Manchester City para no tener que pagar esa cantidad al contado.
Algo parecido sucede con Yoel Rodríguez. El guardameta gallego llegó al Valencia en una situación idéntica a la de Negredo, pero el compromiso de pago era mucho menor, de 1,8 millones de euros que el Valencia deberá pagar al Celta de Vigo.
Y por último, el Valencia debe afrontar los gastos financieros que general los créditos que tiene con Bankia y también con Meriton. Debido a que ambas entidades le han concedido tres años de carencia, en este primer año únicamente debe hacer frente a los intereses. El club de Mestalla pagará este martes 2,61 millones de euros a la entidad financiera y un millón y medio de euros para Peter Lim.

No hay comentarios:

Publicar un comentario