Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

sábado, 20 de junio de 2015

Rodrigo Caio se perfila como central

El Valencia CF trabaja para fichar otro hombre de medio campo. La venta de Otamendi será clave


Rodrigo Caio se perfila como central

Los especialistas en fútbol brasileño tienen claro su veredicto: Rodrigo Caiopuede ser un gran central, pero como centrocampista es un futbolista normal. El paulista está destinado a convertirse en el comodín deNuno, defensa o pivote. El entrenador portugués decide. En la hoja de ruta aparece maracado en rojo el fichaje de un nuevo centrocampista y eso ofrece una luz lógica sobre su papel futuro. Rodrigo Caio sería el quinto centrocampista con Javi Fuego, Enzo Pérez, Parejo y André Gomes. Es cuestión de números, Nuno siempre quiso armar su medular a partir de cinco elementos, por lo que si hay fichaje, Caio pasaría a ser el sexto mediocentro...y el cuarto central, a la espera de atender el desenlace de Otamendi; la salida del argentino está destinada a brindar un nuevo panorama en la retaguardia.
La marcha de Otamendi dejará al equipo sin uno de sus referentes y a la zaga sin su pilar maestro. Así, quedarían Mustafi, Rúben Vezo y la alternativa de Orban. En este escenario es donde la figura de Rodrigo Caio aumenta su dimensión. Pasaría a competir directamente por la titularidad. Aunque parece lógico pensar que si Otamendi sale se fichará un zaguero de alto nivel y rendimiento garantizado. La secretaría técnica ha trabajado también en esa dirección.
Caio resuelve dos posiciones. Como medio es una pieza de equilibrio y seguridad con balón. Como zaguero añade una característica diferente: claridad en la salida. El brasileño es un jugador fantástico en el juego aéreo. También está por encima de la media en anticipación. Hay más dudas sobre su fuerza y su condición física. La Champions y La Liga no son el Brasileirão.

No hay comentarios:

Publicar un comentario