Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

lunes, 8 de junio de 2015

La hora clave de Peter Lim en el Valencia

El Valencia apunta muy alto en los fichajes pese al ´fair play´ financiero


La hora clave de Peter Lim en el Valencia

Dos semanas se han consumido ya desde que acabó oficialmente la temporada y el baile está a punto de comenzar en el Valencia CF, un mercado de verano en el que el papel de Peter Lim va a resultar determinante para que el club pueda empezar a cerrar fichajes y conformar la futura plantilla. Más allá del consenso que ha de producirse entre los técnicos, Nuno y Rufete, el nuevo propietario tiene claro que tendrá que invertir para dar un nuevo impulso a su proyecto y está dispuesto a ello. Hay muchos frentes abiertos para reforzar el equipo y competir con máximas garantías en la Liga de Campeones, aunque a día de hoy todo sigue supeditado al límite que pueda fijar la Liga de Fútbol Profesional para el coste de la plantilla 2015/16.
Peter Lim huye de las declaraciones públicas pero siempre ha transmitido en sus visitas a los responsables del Valencia que el objetivo es crecer sin prisa, pero sin pausa, para consolidar año a año un proyecto importante que le lleve no sólo a jugar la Champions, sino en pocos años a pelear por ganarla. Por eso, a pesar de todos los inconvenientes, los planes no van precisamente orientados por lo bajo. Sus últimos fichajes han sido inversiones importantísimas, Negredo (28 millones), Enzo Pérez (25) y Cancelo (15) sin olvidar a Rodrigo y André Gomes en los que invirtió otros 45 millones antes de comprar las acciones del Valencia CF, y sin su aval sería imposible acceder a jugadores de la talla de Jackson Martínez, delantero que ya quiso fichar Lim el pasado verano, cuyo precio en ningún caso estaría por debajo de los 30 millones. O también Gianelli Imbula, centrocampista del Marsella, que parte de unos 20 millones con posibilidad de negociar a la baja.
Aumenta el presupuesto
Los ejecutivos llevan semanas haciendo números. De partida, en los planes de negocio de Meriton Holdings para el Valencia CF está contemplado aumentar el presupuesto de 79 millones, cifra de negocio de la última temporada, nada menos que hasta 124, con unos beneficios estimados que estarían alrededor de 10 millones. El coste de la plantilla, que incluye nóminas, fichas, costes laborales y amortización de jugadores, pasaría de 68 a 78. Estos números están diseñados contando con que el equipo participe al menos en la fase de grupos de la Champions, una partida vital para las cuentas que estaría por encima de los 25 millones de euros, y es sobre la que trabaja el club para elaborar el presupuesto de la próxima temporada.
La Liga de Fútbol Profesional ha de dar el visto bueno a esta apuesta del Valencia para poder ponerse en marcha de manera definitiva, aunque obliga a elaborar un plan alternativo que contemple cómo lo va a hacer para evitar pérdidas millonarias en caso de quedarse finalmente fuera en la previa de la Champions. Actualmente la norma del juego limpio financiero impide presentar unos números en que la previsión de gastos supere en más de cinco millones de euros los ingresos, aunque Peter Lim como propietario puede hacerse responsable de un posible déficit de hasta 30 millones a través de una inyección directa en la sociedad. Por eso, para el Valencia el compromiso del propietario es fundamental en estos primeros años de proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario