EL MARSELLA, OBLIGADO A VENDER PARA EQUILIBRAR SUS CUENTAS
HÉCTOR GÓMEZ. HOY El club de Mestalla está muy interesado en el centrocampista del Olympique de Marsella pero no se volverá loco a la hora de entrar en una subasta con otros clubes por el joven futbolista francés
VALENCIA.
Una de las conclusiones a las que se llegó en la reunión de planificación deportiva celebrada el pasado lunes entre Rufete, Nuno y Amadeo Salvo es la necesidad de reforzar el centro del campo y uno de los elegidos por el mánager general deportivo del club para esa posición es el francés Gianelli Imbula.
Rufete y su secretaría técnica, que también estuvieron presentes en la reunión de este lunes, han seguido muy de cerca las evoluciones del centrocampista en las dos últimas temporadas, desde que llegó a Olympique de Marsella procedente del Gingamp y donde ha experimentado un crecimiento acorde a lo que ya apuntaba.
Los miembros de la secretaría técnica están convencidos del potencial del futbolista y han entablado muchos contactos en estos últimos meses, llegando incluso a tener una reunión personal que se celebró en Valencia, entre el padre del futbolista y Rufete, en la visita del progenitor de Imbula a España.
El futbolista le ha trasladado al Valencia que está encantado con la propuesta del club de Mestalla. El proyecto de Peter Lim que el club le ha explicado ha entusiasmado al joven centrocampista francés, que también está encantado de poder jugar en un campeonato como la Liga Española y también poder disputar la Champions, algo con lo que se ha quedado a las puertas en el Marsella.
El problema que aparece en la contratación de Imbula es que hay muchos clubes interesados en el joven francés, lo que ha desatado ofertas importantes económicamente al centrocampista y también al Marsella, que sabe que tiene entre manos a una joya a la que no dudará en subastar al mejor postor.
El club francés, por su parte, tiene una necesidad importante de vender puesto que se ha comprometido con la dirección nacional de control y gestión (DNCG) que es el organismo encargado de supervisar las cuentas de los clubes en Francia, a equilibrar las cuentas antes del 30 de junio y para eso necesita vender a un jugador y en principio el que más mercado tiene es Imbula.
El Valencia está atento a los movimientos en torno al jugador pero tiene claro que no sobrepasará los límites que se puede poner y no entrará en una subasta donde se busca inflar el precio del jugador. El Tottenham también tiene mucho interés en el jugador y está pujando fuerte por él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario