Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

martes, 9 de junio de 2015

Un portero y un mediocentro, las urgencias del Valencia CF

EL VALENCIA SIENTA LAS BASES DE LA PLANIFICACIÓN DEPORTIVA

HÉCTOR GÓMEZ. HOY Las lesiones de Diego Alves y de André Gomes, que no estarán para la previa de Liga de Campeones hacen que el club de Mestalla se centre en la incorporación de un portero y un centrocampista


VALENCIA. 
Casi cinco horas de reunión para poner encima de la mesa los primeros nombres propios de lo que deben ser los retoques que se le hagan a la plantilla durante los próximos meses de verano. En la mesa, el manager general deportivo, Rufete junto con su equipo de trabajo, Joan Salvans y Roberto Fabián Ayala. Además, el presidente ejecutivo, Amadeo Salvo y el entrenador del equipo, Nuno Espírito Santo y el segundo entrenador Rui Silva.
El tono de la charla fue muy cordial entre todos los contendientes. Saben que se enfrentan a una temporada larga y que tendrá un nivel de dificultad mucho mayor que la recientemente terminada al tener que disputar la competición europea, se planifica pensando en Champions, y por ello se ampliará el número de jugadores profesionales en el primer equipo. Nuno ha preferido una plantilla corta en su primer año a sabiendas de que sólo disputaba la Liga y la Copa en la que se cayó pronto.
Las posiciones en las que hay que reforzar el equipo parecen bastante definidas y consensuadas. Habrá un refuerzo por línea, si no hay salidas, y es posible que en la línea de ataque hayan varias incorporaciones. Sin embargo, lo que más urge y donde se pondrá especial hincapié en los próximos días será en cerrar el fichaje de un portero y un mediocentro.
La grave lesión de Diego Alves ha colocado al club en la incómoda posición de tener que reforzar una posición en la que no estaba previsto tener que hacer una incorporación importante y ahora es posible que haya que invertir dinero en un guardameta si no convencen las opciones que hay a coste cero. Además, todos coinciden en que la lesión de André Gomes unida a la salida de Filipe Augusto hace necesario y urgente el fichaje de un mediocentro.
Además, el club quiere incorporar un jugador de banda. Ahí, las opciones son muchísimas y depeden del dinero que haya después de reforzar las posiciones más urgentes. Se baraja la opción traer un central que aumente la competitividad de la zaga. Pero en esa posición el club prefiere esperar unos días para ver como evoluciona el culebrón Otamendi. En principio, en los próximos días llegará a Valencia el representante del central argentino con una oferta bajo el brazo del Manchester United. El club no bajará de los 50 millones de euros y le ofrecerá una sustancial subida de sueldo. Hay que esperar. Dependiendo de Otamendi se fichará de una manera u otra en defensa.
Lo de este lunes solo fue una primera toma de contacto entre todos los actores principales de la parcela deportiva del Valencia CF. En esa reunión se volcó mucho del trabajo de scouting que la secretaría técnica ha realizado esta campaña y se pusieron las bases de lo que se va a trabajar en los próximos días. Sin embargo, ya hay prioridades, ya hay operaciones muy avanzadas y lo demás tendrá que ir esperando a ver como evoluciona el mercado y si hay más salidas además del presupuesto final que aprueba al LFP para el coste de plantilla. Eso será lo que termine determinando si este año también cabe una bomba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario