Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

sábado, 20 de junio de 2015

Valencia-Real Sociedad: Vidas paralelas por Rulli

EL META ARGENTINO, CADA VEZ MÁS CERCA




 El Valencia CF en la figura de su manager deportivo, Rufetesigue trabajando en la opción Gero Rulli, ya que es un portero que ha consensuado tanto al cuerpo técnico como a la Dirección Deportiva, pero ha quedado claro que es Nuno Espirito Santo el que tiene la última palabra en materia de fichajes, por lo que hay que ser cautos ante la posibilidad de que pueda llegar de cara a la próxima temporada. Rulli es el guardameta mejor posicionado para reforzar la portería ché porque tras varios días de negociaciones conel Club Maldonado de Uruguay, el fondo de inversión dueño de sus derechos federativos, parece que el Valencia por fin tiene el 'OK' del futbolista. También lo tenía casi hecho con la Real hace un par de semanas pero todo lo firmado quedaba en papel mojado si venía un club Champions a por él. No sólo el Valencia, sino también la Roma se han fijado en el joven meta argentino, pero el propietario de los derechos del meta quiere que siga en España y la opción del Valencia es la más apetecible pese a que en San Sebastián le han tratado estupendamente.
El Valencia está negociando una cesión por una temporada, lo mismo que el club txuri-urdin, pero Ayala ha convencido al fondo de inversión con una opción de compra la próxima temporada (rondaría los 15 millones de euros), mientras que Rulli vería como se mejoran sus emolumentos respecto a lo que le ofrecen en la Real. En los últimos días, el Valencia ha ganado en la negociación y ha tomado la iniciativa, pero existe el hándicap de que el tiempo apremia porque el fondo charrúa quiere que todo se resuelva en los póximos días, y su agente no quiere esperar más allá del 30 de junio, tiempo límite de su cesión en la Real. Y el Valencia ha pedido tiempo, al menos hasta que Peter Lim pueda dar el ok a la operación y active una operación que está técnicamente parada (de momento).
Parece que el club ché le está pagando con la misma moneda a la Real Sociedadrespecto de Gero Rulli, ya que el año pasado el club vasco se hizo con la cesión del guardameta gracias al acuerdo que logró de manera directa con el Club Deportivo Maldonado y no con Estudiantes de La Plata, club en el que jugaba y del que procedía. Al mismo tiempo cerró un acuerdo personal con el meta argentino, que le dio el "sí" y eso lo aceleró todo. Pues el Valencia ya tiene una respuesta positiva del portero. La pasada temporada el Club Maldonado de Uruguay actuó de club puente porque nunca vistió esa camiseta, algo que podría suceder este verano de nuevo porque volvería de la Real al club charrúa pero no llegaría a enfundarse de nuevo esa elástica. 

Traspaso expedientado por la AFA

Ese traspaso de Rulli al Club Maldonado generó dudas. Incluso el presidente de Estudiantes,Enrique Lombardi, se quitó de en medio de la polémica muy rápido: "nosotros lo vendimos a un grupo empresarial que lo ubicaron en otro club. Deberán dar explicaciones. Nosotros hicimos la operación de Rulli con claridad. No tenemos nada que ocultar". Y así lo indica el expediente de la AFA figura que el pase de Rulli se hizo desde Estudiantes a Deportivo Maldonado y el guardameta nunca pisó el club fernandino. Todo apuntaba a que había existido un traspaso 'puente' y las partes involucradas debieron dar explicaciones.
Ahora el futuro de Ger Rulli en la Real Sociedad no termina de concretarse y cada día que pasa se aleja un poco más de San Sebastián. Todo parecía claro antes de marcharse de vacaciones, el meta quería seguir en Anoeta, pero tras la lesión de Alves todo cambio y el Valencia, en la figura de Ayala, llamó a su puerta y cerró el "sí" del jugador. Parecía que la firma no se demoraría, pero sigue sin llegar, y en Valencia, sigue insistiendo en su contratación. Además, es clave una de las cláusulas que tenía el contrato con el conjunto txuri-urdin y es que el fondo de inversión le dio su palabra a Rulli de que podría elegir destino este verano y si era un equipo Champions rompía cualquier acuerdo previo con la Real y desbloqueaba cualquier situación de presión.
La portería es una de las posiciones importantes a reforzar porque existe necesidad de sumar efectivos tras la lesión de Alves y sobre todo acertar para que el nivel en la portería ni se vea mermado. El perfil de Rulli gusta porque es un buen primer 'espada', pero que pasaría a un segundo plano tras la vuelta del meta brasileño. Además, los contactos entre ambas partes existen y han sido constantes en los últimos días y es que, el club ché parece haber encontrado un portero que se ajusta a las necesidades del club. La preocupación ya se ha instaurado en el seno del club vasco porque ven a Rulli cada vez más lejos de Anoeta y no tienen portero titular esta próxima temporada. La Real ha pasado de tenerlo todo atado con el meta y tener la conformidad del Maldonado, a ver como el Valencia puede quitarle el fichaje, ya que el fondo de inversión se ha dejado querer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario