Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

viernes, 26 de junio de 2015

¿Pero y qué equipo quieren Nuno y Mendes?

VICENT MOLINS. HOY El equipo, es bastante evidente, necesita un rendimiento inmediato y no convertirse en un nido de promesas camino de confirmar su talento. Caio (1993), Bakkali (1996), Zivković (1996) pueden ser carne jugosa, pero excederse en ese perfil de jugadores es un riesgo que no conjuga con la inmediatez...



VALENCIA. 
Hasta el caos termina organizándose. Los silencios, los movimientos y las posturas cosméticas de las últimas semanas han dado como resultado un organigrama perfectamente definido -y perfectamente mudo-. Por fin es oficioso que Nuno y Mendes mandan en la dirección deportiva del Valencia. La crítica furtiva ya no abate con sus dardos por deslizar una afirmación que a estas horas parece irrebatible. De las migajas, que se ocupe Rufete. De lo sustancial, de lo que menea el dólar, Mendes y Nuno, valga la redundancia.
El movimiento de la dupla lusa -al servicio de Peter Lim, quien no es que la consienta, es que la genera- se ha vuelto hiperactivo con el paso del tiempo. Claro que Rufete mandó y decidió, claro que su influencia sostuvo fichajes tan claves como el de Negredo. Pero ha ido rebajándose y rebajándose. El mejor comprobante es la reacción publicada de Salvo, cuya necesidad de reivindicarse muestra que los suyos están en el mayor momento de debilidad. Un proceso inevitable del que no conviene escandalizarse, sino finiquitarlo.
Desvelado el 'quién', resolvamos el 'qué'. ¿Cómo se está planificando la plantilla? Lo tendremos que intuir a partir de los movimientos de mercado, ya que nadie es capaz de explicarlo (unos porque han perdido la autoridad; otros porque la tienen pero están más a gusto callados, quejándose a Madrid de cómo se filtran a la prensa valenciana comentarios negativos sobre Nuno).
Un temor: que este vuelco suponga que el Valencia se convierta en coleccionista de piezas, de figuritas que deslumbran en los sub-21. Otro temor: que se coleccionen talentillos más preocupados en dar el salto que en comprometerse, barro por medio, con su equipo. Y sigo con los temores: que se deje de contemplar si a quien se ficha tiene la cabeza sobre los hombros; durante los últimos mercados se tuvo en cuenta y repercutió en constituir una plantilla menos infestada de cenutrios.
El equipo, es bastante evidente, necesita un rendimiento inmediato y no convertirse en un nido de promesas camino de confirmar su talento. Caio (1993), Bakkali (1996), Zivković (1996) pueden ser carne jugosa, pero excederse en ese perfil de jugadores es un riesgo que no conjuga con la inmediatez. Y, no sé si está bien apuntado en el calendario, pero la inmediatez es tan grande que en agosto el club se la juega, en mayúsculas.

Los temores los alivian Nuno y parte de los precedentes.Nuno es el depositario de los fichajes, Nuno es el enviado de Lim en la terra, Nuno es quien debe responder por las operaciones de verano, Nuno será el aclamado o el sentenciado por el graderío, 'Nuno2018' es quien se la juega. No conviene, no les conviene, complicarle el corto plazo. Se estarían lanzando piedras contra el tejado de su paraeta. Y están los precedentes. En episodios anteriores vinieron Otamendi, Enzo Pérez, Negredo... Jugadores ya despuntados, solventes, idóneos a priori para rodearlos de cachorros.

Quien fiche -aunque lo haga el sursuncorda-, quien planifique -si es que alguien lo hace-, debería no olvidar que más allá de la especulación, más allá de figuritas, el secreto cuando esto funcionaba era uno: hacer equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario