Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

viernes, 19 de junio de 2015

Lim hace fuerte a Nuno

RUFETE NO TIENE CLARA SU CONTINUIDAD EN LA ENTIDAD PESE A QUE SIGUE DE MOMENTO


HÉCTOR GÓMEZ. HOY El máximo accionista le hace saber a Salvo y Rufete que el que toma las decisiones deportivas es el entrenador. Cuenta con Rufete pero quiere que se centre en la academia




VALENCIA. 
Lim compró el Valencia CF el uno de diciembre y prefiere confiar su proyecto deportivo en las personas que él más cree para que le asesoren de fútbol, antes que hacerlo en Rufete. Por tanto, desde ya, el que toma las decisiones en materia deportiva en el club es el entrenador Nuno, y por supuesto su agente y amigo de Lim, Jorge Mendes.
No hizo falta ninguna reunión urgente con Lay Hoon, ni ningún conclave, ya que Salvo ha mantenido diferentes conversaciones con Lim en los últimos días y sabía a la perfección la intención del máximo accionista. A partir de ahora, la última decisión sobre las decisiones deportivas las tomará el técnico del equipo, Nuno Espírito Santo.

Lim confía en el portugués. Es su apuesta. Está convencido de que es uno de los mejores entrenadores del mundo y por eso no dudó en imponerlo como una de las condiciones indispensables para comprar el club hace ahora un año.
La famosa reunión entre todas las partes no se escenificó de manera visual en ningún sitio. Sin embargo, sí que se han mantenido diferentes conversaciones entre Amadeo Salvo  y Lay Hoon, y también del presidente con el máximo accionista donde ha quedado claro que el que tiene un peso importante a la hora de tomar las decisiones deportivas es ahora mismo Nuno.
Lim valora muy positivamente el trabajo de Rufete. De hecho, quiere que siga trabajando en la entidad pero quiere que se centre principalmente en potenciar ese modelo de escuela que tanto le gusta al asiático, para que la factoría de Paterna sea un vivero que surta anualmente al primer equipo de jugadores competitivos.
RUFETE SE QUEDA, DE MOMENTO
El Manager General Deportivo llevaba semanas sospechando que no sería él quien tomara las decisiones este verano sobre la plantilla valencianista. El hecho de que se hubiera acercado el final de la temporada y no se hubieran sentado a hablar de planificación de la siguiente campaña le tenía mosca.
Sin embargo, el alicantino prefirió esperar. Aguantó, y una vez acabada la temporada se sentó en la mesa con Nuno para intentar limar las diferencias que ambos habían tenido. En aquellas reuniones de principios de mes parecieron darse la mano y fijar unos objetivos comunes. Sin embargo, el guantazo que recibió cuando se enteró casi por la prensa de que Nuno había solicitado a Lim, sin avisarle de nada, el fichaje de Rodrigo Caio mientras él negociaba con Imbula fue la gota que colmó el vaso.
Rufete ha tenido muy presente durante los últimos días la idea de marcharse. De hecho es una idea que sigue rondando su cabeza. Durante la jornada de este jueves afirmó que seguirá en el club pese a saber que ya no es la máxima autoridad en materia de fichajes, pero fuentes cercanas al ex jugador le aseguraron a PlazaDeportiva.com que realmente le ha solicitado unas días al club para tomar una decisión definitiva.
Meriton quiere que continúe en el club pero él no lo tiene claro. Su función es ahora muy diferente en la entidad y Rufete prefiere pensar bien su decisión.En primera instancia decidió seguir. Sin embargo, nadie garantiza que en los próximos días, o semanas, mantenga firme esa decisión. Sobre todo si llaman a la puerta, como han hecho estos meses pasados, importantes clubes de Europa.
Ha tardado mucho Lim en definir la estructura deportiva de la entidad. Ha permitido que se generara un incendio importante y que dejará secuelas. Ahora, el entrenador pasa a tener más poderes y podrá dibujar su plantilla. Eso es muy bueno y muy malo. Ahora Nuno elige, pero ahora también el cargará con muchas más responsabilidades. A la pesada mochila de los resultados deportivos se le une la presión de tener que acertar con los costosos, hasta ahora, fichajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario