Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

viernes, 19 de junio de 2015

El Valencia libera su Fair Play Financiero con el nuevo acuerdo por la televisión

ENTRA EN VIGOR EN LA 2015-16: 24 'KILOS' MÁS




https://www.youtube.com/watch?v=Y2lVpIOCuqk#t=14


Ya hay acuerdo para que el Real Decreto de venta centralizada de derechos audiovisuales entre en vigor esta temporada, lo que implica que el Valencia CF libera de nuevo su Fair Play Financiero porque en vez de cobrar 48 kilos pasará a cobrar cerca de 72 millones de euros. Lo que le permitirá gestionar 24 millones de euros más y desatasca la situación financiera ché, que no podía firmar más futbolistas en propiedad si no lograba ingresar un dinero extra. Pues ese dinero entrará gracias a que el acuerdo por la televisión entra esta próxima temporada ya y no en la 2016-17, como era al inicio. El acuerdo se puso en marcha en la Comisión Audiovisual de la semana pasada y este viernes en la Asamblea de La Liga celebrada en Vila-real, se le ha comunicado a todos los equipos.
Esto supone un balón de oxígeno tanto para el Valencia CF como para la mayoría de los clubes, que al tener más ingresos por la televisión y podrán jugar con el Fair Play Financiero ysanear sus cuentas para fichar más futbolistas. La venta de los derechos de televisión se han establecido en esta primera temporada en 1.140 millones de euros, de los que 690 irán en derechos nacionales por los que puja Movistar y 450 en los internacionales que quiereMediapro
Esta plataforma televisiva ha acordado que quiere los derechos internacionales de la Liga para los próximos cinco años y par ellos liberará de sus contratos a los 37 equipos de Primera y Segunda División para que el Real Decreto pueda entrar ya esta misma temporada. pueda funcionar desde esta misma temporada. Una decisión que no ha caído bien en el Real Madrid que, según indica el diario Marca, los emisarios del club blanco creen que Competencia no dará paso a la propuesta de venta por paquetes de los derechos de televisión como quiere hacer la Liga de Fútbol Profesional. 
Pese a estas tensiones parece que no impedirán que el Real Decreto entre ya en vigor este mes de agosto y que la mayoría de los clubes se beneficien de disponer de más dinero para sus cuentas. Eso sí, el cálculo exacto de lo que percibirá el Valencia no se sabrá hasta que se haga el recuento definitivo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario