Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

lunes, 8 de junio de 2015

El Valencia ultima el 'Plan B' sin Champions para que la LFP apruebe su límite salarial

El club ya ha recibido la documentación de la Liga y tendrá una horquilla de crecimiento de 20-25 millones en los gastos si supera la previa


El Valencia ultima el 'Plan B' sin Champions para que la LFP apruebe su límite salarial

El Valencia ya ha recibido la documentación de la Liga que determina las condiciones del conjunto de Mestalla para su 'fair play' financiero de la temporada 2015-2016. La situación del club, que tiene que disputar una previa a mediados de agosto para conocer si disputará la próxima edición de la Champions, obliga a que el proceso sea más complejo que con el resto de equipos. La entidad que preside Layhoon Chan ya era conocedora de que debía presentar dos escenarios a la LFP, uno con Champions y otro sin ella. Esa segunda posibilidad es la que está puliendo el departamento financiero de Mestalla. No significa que la estimación sea no disputar la Liga de Campeones, sino que se trata de un formalismo que el Valencia está obligado a cumplimentar por tener que disputar todavía una eliminatoria que determine que competición europea disputará.

Tal y como confirmó ayer este periódico, el Valencia ya sabe que la horquilla en la que se moverá su presupuesto final si consigue clasificarse para la Champions es de 20-25 millones. La cifra final se determinará cuando se estudie toda la documentación, un proceso que podría demorarse durante todo el mes de junio. En el 'Plan B' que la entidad tiene que elaborar debe explicarse el mecanismo por el cual se adelgazaría el presupuesto en los últimos días de mercado en el caso de no superar la previa. Hay que tener en cuenta que, aunque son menores, la Europa League también genera unos ingresos, con lo que esa hipotética rebaja no tendría que ser proporcional al aumento en el gasto que propicia la Champions. El último paso, una vez se redacte ese plan alternativo, será la aprobación de la LFP al mismo. Una vez superado ese trámite, se activará el límite financiero al club con el escenario de la clasificación para disputar la próxima Champions.

La planificación deportiva que se pondrá encima de la mesa en la reunión que el club espera celebrar en los próximos días, donde se sentarán en la mesa Layhoon Chan, Amadeo Salvo, Nuno Espírito Santo y Francisco Joaquín Rufete, se confirmará que el Valencia podrá diseñar la plantilla con el escenario de estar presente en la fase de grupos. Una excepción que permite la LFP para posibilitar que los equipos que disputan la previa puedan diseñar plantillas acordes al objetivo máximo. En contraprestación, la Liga obliga a las entidades que disputan cada temporada la previa a elaborar ese plan alternativo. En ello están los miembros del departamento financiero del Valencia.

El único resquicio que, en la actualidad, tienen los equipos para saltarse el límite del 'fair play' es la inyección directa por parte de los máximos accionistas, con un límite de 30 millones por temporada. Una carta de la que también dispone Peter Lim, y que en el caso de utilizar podría elevar el coste de la plantilla valencianista hasta los 55 millones en el caso de conseguir el aumento más elevado en la horquilla en la que trabaja la LFP (los 25 millones).

La norma de control que regula las competiciones de la UEFA fue aprobada en mayo de 2010 y tiene como objetivo poner freno al endeudamiento sin límite de los clubes, parcelando los gastos de cada temporada contando los salarios de los futbolistas más las amortizaciones de los fichajes a los ingresos previstos en la temporada. En caso de incumplimiento, las entidades se exponen a la descalificación de las competiciones europeas o a la prohibición de acudir al mercado de fichajes. El objetivo final de la norma es que los clubes compitan tan sólo con sus propios ingresos, sin tener que acudir a la financiación. Es el llamado 'Break-Even'. Un motivo más para catalogar como decisiva la previa de Champions del mes de agosto.

http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/201506/07/valencia-ultima-plan-champions-20150606235627-v.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario