Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

jueves, 11 de junio de 2015

El Valencia tiene 98 millones para fichar

DINERO SUFICIENTE PARA CONTRATAR UN META, UN MEDIOCENTRO, UN HOMBRE DE BANDA Y... LO QUE SURJA


La cúpula directiva del Valencia CF tendrá margen de maniobra para fichar.


Pistoletazo de salida definitivo a la plantilla 2015-16 del Valencia CF. El conjunto de Mestalla ha conocido hoy a través de la Liga de Fútbol Profesional que dispone de hasta 98'3 millones de euros. Es la cantidad que le ha asignado para poder cumplir con el fair play financiero de la UEFA. La cifra, nada desdeñable e incluso superior a los 90-95 millones de euros previstos inicialmente, deja un cómodo margen de maniobra para afrontar las contrataciones.
Esto es, el Valencia -según informa Marca- tendrá dinero suficiente para fichar a un mediocentro, a un portero y a un jugador de banda, y aún se podría plantear amortizar fichajes que el año pasado no estaban incluídos, casos como el de Negredo, por estar cedidos o ser propiedad de Meriton.
Eso sí, el Valencia debería estar en Champions la temporada próxima. De hecho, el Fair play nace de los 75 millones de euros, más algún ingreso no ordinario como la participación de la Champions (tasada en más de 20 millones) así como algunas otras variables.

El futuro: Las prioridades

Así, el nuevo Valencia contará con un mínimo de tres fichajes. Seguro el club afronta la contratación de un meta para sustituir a Diego Alves; un mediocentro que ocupe la plaza de Filipe Augusto y sea el recambio momentáneo de André Gromes; y un centrocampista de banda, preferiblemente que juegue por los dos costados y que incremente la competencia en esa zona.
En este sentido, el meta del Olympiacos Roberto Jiménez es el preferido para la portería, pero no la única opción; Gianelli Imbula, es pese a su precio el hombre de consenso para la medular, y hay más debate sobre el jugador de banda que puede venir, toda vez que el Valencia ya ha hecho efectiva la compra de Joao Cancelo por 15 millones de euros y a pagar en cuatro años.

Los anhelos

Solventadas estas necesidades, y paralelamente a ellas, la secretaría técnica del club tampoco desdeña otras opciones que presente el mercado para reforzarse. Los otros anhelos dependerán de las idas y venidas (Casos como Otamendi), de las oportunidades que plantee el propio mercado y de los caprichos que quiera permitirse Meriton o/y Lim fuera del fair play financiero.
Ahí, no se descarta que pudiera venir otro defensa -en la cúpula deportiva del club se confía plenamente en la plantilla pero se es consciente de que el año que viene con tres competiciones va a ser mucho más duro- y un punta; aunque a día de hoy la consigna es clara:confianza absoluta en Álvaro Negredo. Él y Paco Alcácer son los puntas del primer proyecto de Champions de Peter Lim quien, sin embargo, podría poner la guinda con un refuerzo de renombre. Siempre en el mes de agosto.   

La política de trabajo marcada por Salvo

Tras la reunión, y según ha podido saber ElDesmarque, los pilares del nuevo Valencia serán:
1 Cordialidad y trabajo en equipo. Todas las partes consultadas han coincidido en señalar el encuentro como muy constructivo y positivo. Ni rastro de los posibles desencuentros de meses atrás en los que la bicefalia en la cúpula ché había traído algún que otro problema en el mercado invernal.
2 Confianza absoluta en la plantilla. Presidencia, dirección deportiva y cuerpo técnico también coinciden en que el mejor fichaje del Valencia es la actual plantilla. Se desprende, por tanto, que se priorizarán las renovaciones pendientes (Parejo, Feghouli y Piatti que ya tienen su oferta sobre la mesa) antes que afrontar innumerables contrataciones. Una plantilla muy joven que sabe competir y rendir al máximo, que ha sabido jugarle de tú a tú a los grandes equipos de la Liga española y que darán un alto ante los equipos Champions. 
3 De momento no se trabaja sólo sobre nombres propios, primero perfiles. Las fuentes consultadas por este diario explicaron que más que nombres, en la primera reunión se han sentado las bases y los perfiles de los jugadores que se necesitan. Más que dar nombres se ha sentado una máxima en la mañana del lunes: lo importante es acertar lo máximo los fichajes, que no ocurra como esta temporada en el que las nuevas adquisiciones no han tenido un buen año.
4 Más reuniones sin el Consejo. Éstas han sido primeras tomas de contacto pero habrá más en los próximos días, y siempre antes de que el técnico retome sus vacaciones. Además, la cúpula directiva no tiene necesidad de consensuar cada paso que dé con LayHoon Chan o el propio Peter Lim porque las directrices ya se habían trazado y pactado días atrás con el presidente ejecutivo, Amadeo Salvo, que es quien tiene las competencias delegadas en materia deportiva.

Ya saben qué Fair Play financiero 

Con todo, ya se ha solventado el principal hándicap a día de hoy que era saber de cuánto dinero dispone el Valencia para poder fichar futbolistas y cumplir el Fair Play Financiero de la UEFA. Ningún equipo está exento de cumplirlo, la UEFA lo regula, pero la Liga ha dado un 'comodín' al club ché y ha calculado el tope salarial blanquinegro contando con los algo más de 20 millones de euros que cobrará de jugar laLiga de Campeones. El club confía en que, a principios de esta semana ya sepa de manera oficial, el dinero del que dispone. Sólo entonces tiene sentido hacer la sentada definitiva para planificar la temporada. 
En este sentido, y por ir adelantando, el Valencia había calculado que dispondría de unos 95 millones de euros de presupuesto para hacer frente al primer proyecto Champions de Peter Lim, ya que a los 75 millones de la pasada temporada han sumado ya los 20 'kilos' de superar la previa ý de clasificarse para la máxima competición continental. La Liga ha concedido este 'comodín' al Valencia, pero con un condicionante claro, si el conjunto ché no supera esa ronda previa del mes de agosto deberá regular su presupuesto para cumplir el Fair Play Financiero. Por lo tanto deberá buscar una fuente de ingresos extra. Finalmente, serán 98.

Así es la normativa del Fair Play financiero

El Juego Limpio Financiero, por cuyo incumplimiento, la UEFA puede sancionar a clubes, establece límites en las pérdidas que estos pueden tener y les obliga a no tener deudas pendientes con otros clubes, con jugadores o con las autoridades tributarias. Estos son los principales puntos del sistema puesto por la UEFA en 2011 para mejorar la salud financiera de los clubes en Europa:
-Los clubes clasificados para disputar competiciones UEFA deben demostrar que no tienen deudas pendientes con otros clubes, con sus jugadores o con las autoridades tributarias
-Para la presente temporada (2014-15) los clubes tienen que cumplir los requisitos de equilibrio (no gastar más de lo que ganan).
-El Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA es el que verifica cada año las cifras registradas por los clubes los últimos dos años y a partir de la campaña actual revisará las cifras de los tres ejercicios anteriores. Las primeras sanciones para los clubes que no cumplan los requisitos se anunciarán oficialmente. Las primeras sanciones por el incumplimiento del punto de equilibrio ya son efectivas esta temporada.
-Los clubes pueden gastar hasta cinco millones de euros más de lo que ingresan por un periodo de evaluación (tres años). Sin embargo pueden exceder este nivel hasta un cierto límite siempre que esté cubierto por una contribución/pago directo del propietario(s) del club o de una parte relacionada. Los límites son: 1) 45 millones de euros para esta temporada; y, 2)30 millones de euros en 2015-16, 2016-17 y 2017-18. Los siguientes años el límite será menor, aunque la cantidad no está definida. Para promover la inversión en estadios, campos de entrenamiento y desarrollo del fútbol juvenil, todos estos gastos quedan excluidos del cálculo del punto de equilibrio.
-El incumplimiento de las normas no implica que el club sea excluido de forma automática, pero no habrá excepciones. En función de varios factores (como la tendencia del resultado del punto de equilibrio) se impondrán diferentes medidas disciplinarias que pueden variar entre las siguientes: a) advertencia, b) amonestación, c) multa, d) deducción de puntos, e) retención de los ingresos obtenidos en competiciones UEFA, f) prohibición de registrar a nuevos jugadores en competiciones UEFA, g) restricción del número de jugadores que el club puede registrar para participar en competiciones UEFA, incluyendo un límite en el gasto global de los salarios de los jugadores registrados en la lista A, h) descalificación de las competiciones en curso y/o de futuras competiciones y, finalmente, i) retirada del título o premio.
-Si el propietario de un club invierte dinero en éste a través de un acuerdo de patrocinio con una empresa con la que él está relacionado, la UEFA investigará y si es necesario adaptará las cantidades pagadas por el patrocinador en el cálculo del resultado del punto de equilibrio en función del valor de mercado real de dicho patrocinio.
-Todo club clasificado para la Liga de Campeones o la Liga Europa necesita una licencia, que otorgan las federaciones nacionales (o las ligas en algunos casos). Este procedimiento se basa en el Reglamento de Licencias de Clubes y Juego Limpio Financiero de la UEFA, que verifica los datos económicos de todos los clubes registrados en sus competiciones.
-El sistema de licencias de clubes de la UEFA fue introducido en la temporada 2003-04. Desde entonces, 44 clubes que se habían clasificado para la Liga de Campeones o la Liga Europa no fueron admitidos porque no cumplían con los requisitos para obtener una licencia.
-El Juego Limpio Financiero se añadió a los requisitos de licencias en 2011. Desde entonces se le ha negado el acceso a varios clubes a competiciones UEFA por no pagar a sus jugadores o por no pagar traspasos a otros clubes.
-Dentro de las regulaciones del Juego Limpio Financiero los clubes tienen la obligación de revelar información sobre acuerdos de propiedad por parte de terceros y cualquier beneficio procedente de estos acuerdos se hace efectivo cuando el jugador es vendido. La UEFA ha pedido a la FIFA que prohíba esto a nivel mundial. De no hacerlo la UEFA podría poner en marcha su propia regulación para prohibir la propiedad por parte de terceros al menos en las competiciones de la UEFA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario