Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

sábado, 20 de junio de 2015

Los derechos televisivos dan aire para la plantilla valencianista

EL CLUB DE MESTALLA INCREMENTARÁ SUS INGRESOS TELEVIVISOS DE 48 A MÁS DE 60 MILLONES

JUAN CARLOS ALARCÓN. HOY El nuevo reparto centralizado que entrará en vigor esta temporada incrementará los ingresos del Valencia en más de diez millones de euros lo que permitirá más ingresos para incorporaciones


VALENCIA. 
El Real Decreto Ley que se aprobó el pasado uno de mayo, para la venta centralizada de los derechos de televisión de los clubes de la LFP y que debía entrar en vigor en la temporada 16-17 se adelantará un año y salvo cambio de última hora entrará en vigor a partir de esta misma campaña una vez que la Liga ha alcanzado un acuerdo con Mediapro y está negociando para hacerlo con Telefónica.
Así se lo hizo saber Javier Tebas a todos los clubes de la LFP en la Asamblea que realizó la Liga este viernes en el estadio el Madrigal, cuando el propio presidente confirmó que ya existía un acuerdo con Mediapro para que libere los derechos de 38 equipos de la LFP con lo que ya podría cumplir con su idea de iniciar el concurso por los derechos televisivos las primeras semana del mes de julio.
Con este acuerdo el Valencia recibe un soplo de aire fresco para la confección de su plantilla ya que el aumento de los ingresos por televisión aumentará el límite salarial que tenía el club de Mestalla para poder inscribir jugadores la próxima temporada.
Los fichajes de Cancelo, Rodrigo Caio, Rodrigo y André Gomes, unido a las ampliaciones de contrato de Nuno, Alcácer, Gayà, Fuego y Barragán, han cubierto el aumento de Fair Play Financiero obtenido por alcanzar la Liga de Campeones y por tanto, el club de Mestalla necesitaba nuevos ingresos para poder seguir confeccionando su plantilla, que ahora llegarán por la televisión.
El concurso todavía no se ha iniciado pero las estimaciones que maneja la Liga son un poco más optimistas que cuando se alcanzó el Real Decreto y en el seno de la LFP creen que la venta centralizada de los derechos podría alcanzar los 1200 millones de euros, entre los derechos nacionales y los internacionales.

Si finalmente se cumplen las previsiones de la Liga y los derechos alcanzan los 1200 millones de euros, el Valencia obtendría unos ingresos estimados que estarían entre los 60 y los 65 millones de euros, lo que supondría un aumento de entre 12 y 17 millones de euros, ya que el actual contrato es de 48, lo que aligeraría el férreo cinturón que impone las normas del Juego Limpio Financiero.
EL DESGLOSE DE  LOS INGRESOS TELEVISIVOS DEL VALENCIA CF 
El nuevo reparto de los derechos televisivos, aprobado por el Consejo de ministros, destaca que el 50% de los ingresos totales por los derechos de televisión se repartirá equitativamente entre los 20 equipos de primera división, el 25% se repartirá en función de la clasificación de los últimos cinco años y el 25% restante en función de los abonados de los equipos, los ingresos por taquillas y los ‘pinchazos' en la televisión.
Así pues, si se consiguen alcanzar los 1200 millones por los derechos, según el Real Decreto 1046,25 se repartirían entre todos los clubes de Primera División. El Valencia ingresaría 26,156 millones por la partida equitativa, al igual que el resto de clubes de la categoría mientras que en el apartado clasificatorio a los de Nuno les corresponderían 25,63 millones de euros.
El ingreso por concepto de impacto social es el más difícil de calcular puesto que no está explicado como se realizará exactamente, pero en una aproximación se podría estimar que el Valencia obtendrá por esta partida un total de 17,1 millones de euros, con lo que sumando las tres cantidades, los de Mestalla obtendrían algo menos de 69 millones de euros.
Si no existieran más condicionantes, esta sería la cifra que ingresarían los valencianistas pero como todvía se debe igualar a los clubes que están por debajo de lo que perciben actualmente, es decir al Real Madrid y FC Barcelona, habría que restarle a esos ingresos alrededor de seis millones y medio de euros, que irían para las arcas de los dos grandes clubes, con lo que se podría estimar que el Valencia ingresará alrededor de 62-63 millones con el nuevo reparto.
UN ESCOLLO CON LOS DERECHOS INTERNACIONALES
Pese a que en la LFP son muy optimistas con que el reparto centralizado se lleve a cabo en la próxima temporada, ha aparecido un escollo importante que tiene que ver con los derechos internacionales puesto que la LFP, para liberar los contratos de Mediapro y poder obtener una venta centralzada, ha decidido otorgarle a la empresa de Roures el privilegio de poder negociar con los derechos internacionales algo que no ha sentado nada bien a Telefónica que quiere entrar a luchar por todo.
Pero la Liga tiene claro que, pase lo que pase finalmente con Telefónica, la LFP negociará la venta centralizada de los derechos esta temporada y si no puede ser de los 42 equipos, será de los 38 de Mediapro con quien ya tiene un acuerdo, puesto que es algo que el Real Decreto permite, ya que en dicho decreto se especifíca que si el 80% de los clubes no tienen contrato individual se podrá hacer una venta colectiva, dejando fuera al resto.
Pese a que existe esta circunstancia, en el seno de la Liga esperan que en las próximas fechas se puedan limar las asperezas restantes y se cierre finalmente el acuerdo con Telefónica para poder vender los derechos de los 42 clubes de la LFP, algo que será beneficioso para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario