EL JOVEN META DESGRANA EN ELDESMARQUE SU PRESENTE Y SU FUTURO
La lluvia estropeó el paisaje y la imagen pero no la esencia, Jaume Doménech se presentó con su sempiterna naturalidad en el paseo marítimo de su localidad natal,Almenara. Justo el día que la televisión nacional emitía una fotografía del cielo amenazador sobre el primer municipio de Castellón. Y llovió, pero no fue un inconveniente para el portero del Valencia CF que a pesar de todo no tuvo problema alguno en seguir grabando bajo la lluvia. No había necesidad de mojarse por lo que terminamos la entrevista en un bar refugiados de todo agente externo.
Puede que les resulte anodino pues bien, son gajes del oficio, sin embargo hay una conclusión extraíble de todo esto: la implicación y el valor del trabajo. Son dos valores que representan a Jaume en su carrera profesional. Se trata de un jugador que lleva años trabajando por un sueño, puliendo su faceta y con una perseverancia inagotable. Es conocedor de su talento y sabe que va a lograr su objetivo.
La lesión de Diego Alves ha dado paso a una coyuntura compleja para “El gato de Almenara”.Entre los dimes y diretes se habla de una posible cesión de Jaume ante la llegada al club de un portero con experiencia en Champions League que supla la baja del brasileño. Su futuro más inmediato es todavía difuso pero no hace falta contarle que así es el fútbol y que ello podría desenrollar la alfombra roja a su vuelta a Valencia. Pero la realidad es que no hay nada confirmado y toca esperar. Mientras tanto, en vacaciones, disfruta de su gente, de su pueblo y le dedica más tiempo a estudiar inglés.
En el filial... y pensando en salir cedido
Guaita, que se marchó cedido y luego volvió para triunfar es una de sus referencias. Entre tanto, se siente agradecido por la confianza que ha depositado en él durante esta temporada Curro Torres y el cuerpo técnico del VCF Mestalla. Del mismo modo, orgulloso por formar parte del primer equipo con los que ha aprendido mucho a lo largo de esta campaña.
Si tuviera que quedarse con algún referente en su posición sería con Palop. Muchos le comparan con “La pantera de l’Alcudia” pero también está Valdés, un guardameta al que admira.
Asegura ser un hombre de costumbres y su entorno forma parte de ello. Quizás sea esta la causa que le ha llevado a ser uno de esos pocos futbolistas terrenales, la persona que recicla sus metas y que en un futuro próximo, le convierta en un portero de referencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario