SEGÚN UN ESTUDIO DE BRAND FINANCE
JUAN CARLOS ALARCÓN. HOY Desde la llegada de Amadeo Salvo al club hace dos años la marca ha aumentado su valor en más de treinta millones para alcanzar los 147 millones actuales
JUAN CARLOS ALARCÓN. HOY Desde la llegada de Amadeo Salvo al club hace dos años la marca ha aumentado su valor en más de treinta millones para alcanzar los 147 millones actuales
VALENCIA.
Uno de los grandes objetivos de Amadeo Salvo desde su llegada al Valencia en el mes de junio del año 2013 era el de aumentar el valor de la marca VCF, que en su opinión estaba muy poco trabajado, sobre todo internacionalmente, un criterio que compartió Peter Lim con su llegada al club de Mestalla.
Este trabajo que esta realizando la entidad para poner en valor la marca Valencia CF parece que está dando sus frutos y es que el Valencia ha aumentado ocho millones del libras -once millones de euros- su valor de marca según el estudio realizado por la empresa Brand Finance que sitúa el valor de marca del Valencia en 147 millones de euros.
Así pues, el Valencia ocupa el puesto 39 en cuanto al valor de su marca en el continente europeo, muy lejos del Manchester United que encabeza dicho ranking con un valor de marca que supera los 1500 millones de euros. El club de Mestalla es el cuarto club español por detrás de Real Madrid -1200 millones-, del FC Barcelona -1060 millones- y del Atlético de Madrid -207 millones-.
Desde la llegada de Amadeo Salvo al club, por su parte, el club ha aumentado considerablemente su valor de marca ya que en los dos últimos años ha conseguido aumentar el valor en más de 30 millones de euros, desde los 113 que había cuando llegó a los 147 actuales.
La entidad valencianista, por su parte, sigue reforzando el trabajo para poder seguir aumentando ese valor que le permita alcanzar patrocinadores importantes que quieran asociar su marca a la del club de Mestalla. El acuerdo alcanzado con la ONU para colaborar con UN Women es otro aspecto que refuerza y da más valor a la imagen de marca del Valencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario