Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

domingo, 15 de septiembre de 2013

El Benito Villamarín debe ser la rampa de lanzamiento para los de Djukic

Después de las tres primeras jornadas de Liga, que se han saldado con un triunfo y dos derrotas, el Valencia visita ahora el difícil campo del Betis con la urgencia de obtener los tres puntos, antes de arrancar un calendario muy cargado de partidos. Djukic ha repetido convocatoria, aunque se esperan cambios en la alineación titular en busca de un revulsivo.



Los dos equipos llegan con necesidades a este choque de la cuarta jornada de la Liga BBVA que se disputará en el estadio Benito Villamarín de Sevilla. Son dos proyectos europeos que no han comenzado de la manera soñada el campeonato, aunque los tres puntos que suma el Valencia son mejores que el solitario y triste empate que acumulan los verdiblancos hasta la fecha.
El parón por los partidos de las selecciones debe haber servido para analizar lo sucedido en el inicio del curso, pero también para mentalizarse de que a partir de ahora llegan las semanas con dos partidos –Europa League y Liga- y no hay espacio para una nueva debacle. El proyecto de Djukic todavía está dando sus primeros pasos, pero por su bien y para mantener la tranquilidad alrededor del equipo, obtener un triunfo en Sevilla sería el mejor estimulante para afrontar el exigente calendario que se echa encima.
Perder contra el Barça en casa es comprensible, y la segunda parte dejó un buen sabor de boca pese a rozar la remontada, pero lo que no tolerará la exigente afición valencianista es otra debacle como la del día del Espanyol. Por ellose esperan cambios en el once inicial, donde alguno que agradó en el amistoso de Valladolid podría entrar desde el principio aprovechando también los minutos en las piernas de varios futbolistas internacionales que jugaron con su selección.
La portería parece inamovible a estas alturas, territorio Diego Alves, pero en la defensa podría llegar el primer retoque. Si nos atenemos a los gustos de Djukic, que busca continuidad en una zona crítica del equipo, el Valencia repetirá con Joao Pereira, Ricardo Costa y Rami –los dos centrales viajaron con sus países pero no jugaron ni un minuto-, teniendo muchas papeletas para que el inestable lateral izquierdo vuelva a sufrir una alteración. Mathieu y Bernat se disputan un puesto en detrimento de un Guardado que el pasado martes disputó los 90 minutos con su selección, aunque el francés también podría ser central y dejar la banda a un Bernat que rindió a muy buen nivel en Valladolid.
Para el centro del campo es donde con más facilidad se intuye un cambio. Djukic ha visto que en las tres primeras jornadas ha repetido la misma pareja de mediocentros por detrás de Banega, y que de momento los resultados no están siendo como para tirar cohetes. Oriol Romeu y Parejo esperan su oportunidad en la sombra, siendo el madrileño el señalado para volver a una titularidad de la que se adueño durante la recta final del pasado curso. Su buen toque de balón y su llegada al área deben ser fundamentales para desatascar el juego de un Valencia que ha adolecido de fluidez en fechas pasadas.
En las posiciones más ofensivas, el argentino Banega podría ser otro de los que abandonen el once inicial para dar entrada al goleador Jonas. El argentino no ha estado cómodo durante las primeras jornadas y además llegó tarde de un largo y complicado viaje desde América, así que a nadie le sorprendería verlo con los suplentes para llegar en perfecto estado al día del Swansea. Las bandas seguirían siendo para Pabón -que se mide a su ex equipo- y Canales, con el goleador Hélder Postiga como punta de lanza en la ambiciosa alineación del entrenador del Valencia.
Por parte del Betis, los de Pepe Mel asombraron con una gran primera parte en el Santiago Bernabéu en la primera jornada, pero pese a su buen juego sólo suman un punto y su afición exige triunfos, comenzando desde este mismo domingo con la visita del equipo valenciano. Rubén Castro, Juan Carlos y Verdú son las tres ausencias por lesión de los andaluces, mientras que el Valencia sólo tiene la baja por problemas físicos de Piatti, además de las de Víctor Ruiz, Barragán, Fede Cartabia y Paco Alcácer por decisión técnica.
A favor del Valencia está el dato de las cuatro victorias y un empate logrados en territorio verdiblanco en la última década, estadística que debe agrandarse este domingo con la primera y necesaria exhibición de los ‘ché’ en el presente campeonato.

Ficha técnica
Posible alineación Real Betis: Sara, Chica, Paulao, Amaya, Nacho, Xavi Torres, Matilla, Nosa, Salva Sevilla, Cedric y Jorge Molina.
Posible alineación Valencia CF: Alves, Joao, Rami, R. Costa, Mathieu, J. Fuego, Parejo, Canales, Pabón, Jonas y Hélder Postiga.
Árbitro: Javier Estrada Fernández (Comité Catalán).
Estadio: Benito Villamarín, Sevilla.
Hora y televisión: Desde las 21:00 horas de este domingo 15 de septiembre, con las cámaras de Canal+ Liga en directo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario