Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

domingo, 22 de septiembre de 2013

Entre la espada y Mestalla

Valencia CF - Sevilla FC (Canal+ 1, 21:00 horas)


Así está ahora mismo el Valencia de Miroslav Djukic. Sin margen de error ni red de seguridad para amortiguar otro golpe. Circunstancias poco propicias para afrontar una auténtica final ante su afición, dispuesta a 'saltar' a la mínima ocasión que sus futbolistas vuelvan a mostrar indolencia. Si el proyecto del serbio quiere tener una vida más, deberá buscarla contra el Sevilla de Unai Emery.


Los dos equipos llegan con miedos e inseguridades al partidazo de Mestalla, pero evidentemente las urgencias del Valencia son más vitales. Porque está en juego buena parte de la temporada, cambiar de entrenador con sólo cinco jornadas disputadas o tratar de reflotar un barco que se hunde. Además, está el ligero ‘inconveniente’ de tener que volver a verse las caras con la afición de Mestalla tras la movidita noche del Swansea. El público valenciano siempre es un punto a favor, pero en la coyuntura actual habría más de uno que pagaría por alejarse del enrarecido ambiente de la ciudad.
Pero esto es lo que hay. O mejor dicho, lo que no hay. Ni juego ni actitud, ni líderes en el campo o el vestuario ni un entrenador que dé con la tecla que revitalice a un Valencia que va de mal en peor. Las derrotas escuecen, pero la forma en que las está sufriendo el equipo de Djukic supone echar más sal en la herida, y la hemorragia ya es de tal dimensión que amenaza con inundar todo Mestalla. Pero en el convencimiento de que estando unidos se puede sacar esto adelante radica la fuerza del Valencia, que sabe que un inicio prometedor de partido hará que la afición se convierta en el jugador número 12 y no en el público romano que el pasado jueves pidió sus cabezas.
Para salvar la suya, y de paso la de varios futbolistas que ya quedarían ‘marcados’ para siempre en el sentir del valencianismo, Djukic se la jugará con sus ‘vacas sagradas’, los que él considera que deben dar un paso adelante en tiempos de crisis y revertir el fatal destino que aguarda tras otro tropiezo. Hablamos de los Diego Alves, Ricardo Costa, Míchel, Javi Fuego, Joao Pereira o Hélder Postiga, algunos de ellos ausentes en el debut europeo y que son el último flotador que le queda al náufrago que actualmente ocupa el banquillo ‘ché’. Son su núcleo fuerte, los héroes en quién deposita su cargo, porque tampoco tiene mucho más donde elegir entre lesionados y aquellos a los que todavía no ve preparados para aportar.
Por ello, en la lista de 18 se han quedado fuera por decisión técnica Barragán, Paco Alcácer y el ‘señalado’ Oriol Romeu, que tras no ir convocado contra el Swansea tampoco lo hace en Liga. Lo de Rami y Piatti es por lesión, pero más allá de esto Djukic no puede ver nada, vivirá o morirá -como dijo Toshack en su día- "con los mismos dieciocho cabrones de siempre".
Su once titular variará con respecto al duelo de hace sólo tres días. Diego Alves y Joao Pereira volverán al equipo inicial casi por decreto, como también Ricardo Costa. Mathieu y previsiblemente Bernat ocuparán los otros dos puestos en una retaguardia que no puede permitirse encajar por quinto partido consecutivo tres goles en contra. Si esto pasa, ‘arrivederci Miroslav’. En la medular lo cierto es que la prueba de ubicar a Banega en el doble pivote junto a Javi Fuego no salió muy bien, pero es probable que le siga dando confianza a esta pareja para que trabaje por detrás de los tres mediapuntas.
Aquí, a Djukic el cuerpo y su instinto natural de supervivencia le pide alinear de salida a Pabón, Míchel y Fede–el argentino fue sustituido ante el Swansea tras la expulsión de Rami entre los pitos de una afición que desea verle jugar-, dejando de nuevo el puesto de delantero centro al portugués Hélder Postiga. Casi con total probabilidad este será el once inicial que juegue con el destino de su entrenador entre sus manos, observados por miles de ‘lobos’ en unas gradas que volverán a estallar en contra de todo si vuelven a faltar ‘bemoles’.
Y si el Valencia no tiene bastante con lo suyo, resulta que en el día ‘D’ y a la hora ‘H’ aterriza en Mestalla Unai Emery, un hombre vilipendiado durante sus años en el banquillo valencianista pero que siempre cumplía su propósito:meter al equipo en Champions League. De momento, en Sevilla no lo está consiguiendo, y tras liderar la remontada andaluza en la segunda vuelta del pasado campeonato –dejando sin Liga de Campeones al Valencia en la última jornada-, ahora mismo se encuentra ubicado en la última posición del campeonato sin conocer todavía la victoria.
El fútbol y el destino tienen estos caprichos. ‘Humor negro’ que lo llamarían algunos, pero lo cierto es que Emery tiene ante sí el cargo de Djukic y la posibilidad de hacer saltar por los aires el primer proyecto deportivo de Amadeo Salvo, todo ello cuando todavía no ha finalizado el mes de septiembre. En su lista de 18 futbolistas para su primera visita a la capital del Turia tras salir por la puerta de atrás faltan Reyes, Perotti, Fazio, Carriço, Pareja y Cheryshev por molestias físicas, así como Rusescu por decisión del entrenador. Los hispalenses tienen los mimbres para ser ambiciosos, y aunque sus derrotas no han sido tan dolorosas como las blanquinegras, caer en Valencia también aumentaría mucho la presión sobre ellos.
Así que la historia previa a este Valencia - Sevilla ya está contada. La espada que empuja a Djukic contra la pared ya no puede estar más afilada, y sólo una clara mejoría en la imagen del equipo y la cercanía del duelo liguero contra elGranada –se juega el próximo miércoles- podría evitar un cese fulminante del de Sabac. La presión es enorme y elcrédito inexistente, los ‘jueces’ ya están listos y no tolerarán más mentiras ni engaños. No sólo está en juego el aspecto deportivo del Valencia, sino también el institucional de un club que no puede permitirse otro año sin Champions.El balón decidirá en la primera gran noche del Valencia de Amadeo Salvo y Braulio Vázquez.

Ficha técnica
Posible alineación Valencia CF: Diego Alves, Joao Pereira, R. Costa, Mathieu, Bernat, J. Fuego, Banega, Míchel, Fede, Pabón y Hélder Postiga.
Posible alineación Sevilla FC: Beto, Coke, Cala, Fernando Navarro, Alberto Moreno, M'Bia, Cristóforo, Víctor Machín, Rakitic, Marin y Gameiro.
Árbitro: Undiano Mallenco (Colegio Navarro).
Estadio: Mestalla, Valencia.
Fecha, hora y televisión: El partido se disputará este domingo 22 de septiembre, desde las 21:00 horas y con las cámaras de Canal+ en directo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario