Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

miércoles, 18 de septiembre de 2013

La pelota aviva la primera crisis de la era Salvo

SEÑALA A LA PLANTILLA Y TIENE TOTAL CONFIANZA EN DJUKIC

H. GÓMEZ. HOY El club ha disfrutado de un verano calmado y se había favorecido de la ilusión que el nuevo proyecto había despertado en el aficionado. Sin embargo, el mal inicio ha provocado las primeras dudas


VALENCIA. 
Esa una frase hecha, pero define a la perfección el fútbol: la pelota manda. Si la pelota entra, todo, por malo que sea, se puede disimular. Eso sí, si la pelota no entra, cualquier club, por importante y bien gestionado que esté se tambalea. Es la ley del fútbol, y lo será por los siglos de los siglos.
Eso es lo que está ocurriéndole al nuevo Valencia CF de Amadeo Salvo estos días. El club valencianista ha gozado de un verano tranquilo, ha visto como la llegada de un nuevo equipo directivo, de una nueva idea de gestionar, sumado a un mensaje positivo y ganador había calado y gustado en el valencianismo.
Sin embargo, pronto ha llegado el primer incendio. Por una parte, el club se llevó la semana pasada una nueva decepción. La Generalitat valenciana sigue sin asumir el aval que concedió en su día, y ello conlleva el bloqueo económico de la entidad. Amadeo Salvo no entiende que los que les pusieron, ahora no les apoyen. Recientemente le aseguraba a su entorno, "que están atados de pies y manos".
A ese bloqueo económico de la entidad y de su Fundación, se une ahora el peor enemigo que puede encontrar un club de fútbol: los malos resultados.
El inicio de Liga blanquinegro ha sido decepcionante y ha supuesto un golpe a la estabilidad del club, además de un tremendo frenazo a la ilusión despertada entre el aficionado ante esta nueva temporada. Es más, el mal inicio ha provocado las primeras y lógicas dudassobre el proyecto.
Amadeo Salvo y Miroslav Djukic / Foto:PD

SALVO DEBE APAGAR EL PRIMER INCENDIO
Amadeo Salvo, cumplió el pasado jueves 100 días como presidente de la entidad de Mestalla, y sin duda estos son sus peores días en el cargo. El máximo mandatario blanquinegro anda preocupado por como conseguir dar la vuelta a la gestión del club, pero sabe que cualquier trabajo que se esté realizando en ese sentido quedará en el olvido si los resultados no acompañan.
Por ello, está decidido a tomar cartas en el asunto. El presidente no quiere que la temporada se escape por la ventana en los primeros dos meses de competición y para ello pegará un tirón de orejas a la plantilla. El presidente es consciente de las muchas dudas sobre el proyecto que ha generado el horroroso inicio liguero. 
Sin embargo, Salvo confía ciegamente en su entrenador, Miroslav Djukic. El presidente no tiene ninguna intención de entrar a valorar aspectos técnicos, pero si piensa exigir a sus jugadores que dejen todo por el club. A Salvo no le ha gustado la actitud del equipo en ninguna de las dos salidas ligueras del equipo, y así se lo hará saber a la plantilla.
La temporada no ha hecho más que empezar y no hay nada perdido. Sin embargo, la situación deportiva pronto ha colocado un obstáculo inesperado en el camino. El margen de error empieza a ser mínimo, ya que la Champions es el objetivo del club y ahora mismo ya está a 7 puntos y ya la temporada pasada el mal inicio se pagó con la ausencia final en la mejor competición europea. Salvo quiere evitar que la pelota siga sin entrar y para ello intentará aplicar soluciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario