Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

martes, 17 de septiembre de 2013

La alianza con Los Angeles Galaxy, el primer paso de Salvo para cautivar a AEG

El Valencia se lleva a Sevilla a dos enviados del club norteamericano, cuya propiedad recae en la firma que gestiona estadios



C. V. | SEVILLA..-


Si hay algo que Amadeo Salvo sabe hacer muy bien es olfatear dónde puede haber un resquicio interesante para establecer un buen negocio. Su espíritu empresarial lo está aplicando a rajatabla al Valencia y por eso hay cosas que no escapan a la coincidencia. Ayer, por ejemplo, en el mismo avión del equipo y como parte de la expedición oficial viajaron hasta Sevilla los dos enviados de Los Angeles Galaxy, que durante una semana han estado empapándose de toda la realidad valencianista. La visita del director deportivo Jovan Kirosvski y del exfutbolista y exentrenador Greg Mathew Berhalter va más allá de la mera amistad que desde este verano une a los dos equipos. Hoy regresarán tras haber comprobado la estructura de Paterna, cómo funciona la escuela, cómo trabaja la secretaría técnica, cómo es la planificación y, desde luego, cómo se prepara y acaba un encuentro como el que anoche se disputó en el Villamarín.
Entre Valencia y Los Angeles Galaxy, club que en su día acogió en sus filas a Beckham, se ha establecido unos puentes de unión con vistas a medio-largo plazo. Este verano, en la gira que realizó el Valencia por Estados Unidos, se produjeron los primeros contactos y ahora se ha dado un pasito más en esa dirección. Los Angeles Galaxy es uno de los equipos punteros en todo lo que se refiere al marketing, uno de los aspectos que el consejo que preside Salvo ha establecido como prioridad para sacar al Valencia de la situación en la que está.
Pero en el fondo existen unos intereses de mucha más envergadura. Los Galaxy juegan en el Stubhub Center, un recinto que es propiedad de Anschutz Entertainment Group, más conocida como AEG. La firma es la dueña del club y se dedica a la gestión de recintos deportivos.
Y precisamente ahí es donde entran los intereses de los dirigentes valencianistas. Este verano, cuando Salvo, el patrono Salvador Belda y el directivo Manuel Peris hablaron con ellos, el objetivo era ver si AEG como empresa podía estar interesada en sacarle partido a la zona comercial del nuevo Mestalla. No sería el caso de que AEG pusiera el dinero que resta (entre 80 y 100 millones de euros) para acabar el estadio, sino que lo explotara.
Precisamente, el club ya se ha puesto en marcha para establecer un diseño definitivo del nuevo Mestalla y ver cuál es el plan de negocio que se puede crear. Una vez esté finalizado este estudio (que necesita sentar en una mesa al arquitecto, al club y a la empresa, posiblemente Deloitte o KPMG), Amadeo Salvo ya dispondrá de una fuerte baza que presentar a los posibles inversores, ya sea AEG o cualquiera de los que hasta ahora han mostrado cierto interés en ello.
De momento, lo que está claro es que a los representantes de Los Galaxy se les ha mimado durante estos días que han permanecido en Valencia. Ayer, por ejemplo, Manuel Peris no se despegó de ellos en ningún momento y Salvo aprovechó cualquier instante para establecer un diálogo. Si se conquista a Los Galaxy, el siguiente paso es cautivar a AEG. Mestalla sigue a la espera de que alguien se decida a darle un empujón.
La vertiente inmobiliaria del modelo de negocio planteado por AEG está basada en la explotación de recintos deportivos. Tiene sede en Londres, su centro de operaciones en Europa, y ha aumentado su presencia internacional con el concepto de los recintos O2. En la capital inglesa, el nuevo estadio del Arsenal es uno de los modelos que más seduce a Salvo, ya que la empresa Fly Emirates sufragó el 40% de la construcción a cambio de un acuerdo de explotación comercial y de naming del campo. Además, en Estados Unidos la empresa logró la financiación necesaria para la construcción del Staples Center de Los Ángeles o el American Airlines Arena de Miami. Precisamente en ese último recinto, la empresa de Manuel Peris realizó la instalación de los equipos de sonido. En Florida la sociedad del consejero valencianista tiene también una sucursal, y la Fundación abrirá allí una de sus primeras escuelas internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario