Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

martes, 24 de septiembre de 2013

Los mariscales de Djukic

JUAN CARLOS ALARCÓN. HOY El técnico se ha encontrado un vestuario sin líderes, pero ha conseguido unir a un grupo de futbolistas para confiarles el buen rumbo de la nave valencianista




VALENCIA. 
Miroslav Djukic se ha encontrado, en su vuelta a Valencia, con un vestuario carente de líderes, pero ha encontrado un núcleo de futbolistas dispuestos a ir 'a muerte' con su técnico, y en ellos se ha apoyado para intentar revertir la mala situación en la que estaba el equipo. Son 'sus' generales en un vestuario sin mando.
El núcleo de futbolistas lo encabezan el trío de portugueses. Muchas veces se ha acusado a los 'clanes' en un vestuario de algo negativo, puesto que pueden llegar a dividir, pero nada más lejos de la realidad. Ricardo Costa se ha erigido como el capitán y unido al carácter de Pereira y al compromiso de Hélder Postiga le han demostrado a Djukic que puede contar con ellos para lo que necesite.
Unidos a los portugueses se encuentra Diego Alves. El guardameta brasileño ha conseguido, con el entrenador serbio, la continuidad de la que no había disfrutado desde su llegada a Valencia. El portero se ha hecho con la titularidad en liga y está devolviendo dicha confianza en el terreno de juego mostrando un nivel muy alto.
Pero, entre los hombres fuertes de Djukic dentro del vestuario, ha emergido una figura que pocos podían esperar, y no es otro que el mejicano Andrés Guardado.El azteca ya mostró en rueda de prensa los errores del equipo y que el equipo debía meter más carácter en los partidos, además fue el que tiró de sus compañeros el pasado jueves para 'saludar' a la afición tras el desastre ante el Swansea

Javi Fuego es otro de los futbolistas de la absoluta confianza de Miroslav Djukic. El futbolista asturiano es un pilar importante para el técnico serbio en el centro del campo, ya que 'Djuka' apuesta por su veteranía y por su compromiso con el club en los momentos difíciles, puesto que Javi Fuego sabe lo que es vivir en un vestuario con una situación complicada.
Además, aparece la figura del argentino Éver Banega, erigido por Djukic desde su llegada como el gran referente de la plantilla. Después de un inicio gris, el mediocentro de Rosario cuajó su mejor encuentro frente al Sevilla. Jugando rápido, asociándose con sus compañeros, Éver demostró que puede llevar la manija del equipo.
El pasado domingo, tras el partido frente al Sevilla, Joao Pereira publicó una foto en twitter, en la que se veía a este núcleo de jugadores bajo el lema 'todos unidos podemos hacer algo mejor', foto que también utilizó Ricardo Costa con el mensaje 'unidos somos muy fuertes'.
El lateral portugués ha comentado que se debió a la casualidad y a que eran los únicos que quedaban dentro del vestuario, pero la realidad es que son el núcleo fuerte dentro de la plantilla, que se encuentra unido para reflotar la nave valencainista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario