Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

jueves, 26 de septiembre de 2013

Rami, tras ser suspendido de empleo y sueldo: «Discrepo, es una sanción infundada»

La cúpula del club quiere que el francés no vuelva a vestir la camiseta blanquinegra | El central responde en las redes sociales: «Lamento esta situación, que entorpece mis relaciones con mi club y sus aficionados, para quienes siempre trabajo con el mayor respeto y la lealtad más perfecta»



JUAN CARLOS VILLENA ENVIADO ESPECIAL | GRANADA..-


El Valencia quiere dar ejemplo con la sanción a Adil Rami y no le va a temblar el pulso a la hora de castigar al francés. La cúpula del club se ha reunido hoy en Granada y la unidad es total: Rami no se pondrá nunca más la camiseta del Valencia. En esos términos están absolutamente de acuerdo el consejo, la dirección deportiva y el entrenador.
El club estudia aplicar la sanción máxima a Rami, que será ejemplar dentro de la historia del fútbol español, según confirmó anoche una fuente oficial del club. De momento, el francés ha sido suspendido de empleo y sueldo. Mañana le abrirán un expediente informativo y Rami presentará sus alegaciones.
El Valencia pretende que la suspensión sea indefinida, pero hay que debatir hasta dónde se puede llegar -en tiempo y en dinero-. Por otro lado está la Asociación de Futbolistas Profesionales (AFE) que en estos casos suele actuar de forma inflexible.
El Valencia tiene que estudiar cómo actuar para que no sea un negocio ruinoso para la entidad. Además, hay que revisar las cláusulas del contrato del futbolista francés. Salvo se reunirá esta semana en Valencia con la directora financiera del club, Inmaculada Ibáñez, para estudiar el procedimiento a seguir en una situación que ha dinamitado la momentánea paz del conjunto blanquinegro.
Rami ha llegado a Valencia a las 11 horas aproximadamente y no ha querido realizar declaraciones. Sobre las 6 salía de Granada, dónde no recibió demasiado bien a periodistas y cámaras. «Tu trabajo es molestarme a las seis de la mañana, ha espetado el francés.
La contestación de Rami
Adil Rami ha utilizado las redes sociales para responder a la sanción del club y dar su particular versión de los hechos. En su página de Facebook, el francés considera que la sanción es «infundada». Éste es el texto (traducido del francés al español) que el central ha publicado pasado el mediodía:
«Me gustaría responder a la sanción que ha realizado mi club, el Valencia CF. Una sanción infundada con la que discrepo. Lamento esta situación, que entorpece mis relaciones con mi club y sus aficionados, para quienes siempre trabajo con el mayor respeto y la lealtad más perfecta.
También esta disputa se resolverá en un espíritu deportivo, con diálogo, con el club. Tal y como siempre esperé y con la franqueza que me caracteriza».
«Djukic no habla a la cara y mis compañeros son unos pelotas»
Adil Rami reventó ayer la paz del vestuario del Valencia prácticamente mientras el equipo aterrizaba en Granada. El jugador, con desconocimiento del club, había grabado una entrevista en Radio Valencia donde no dejó títere con cabeza. En la expedición nadie era consciente de la rajada del central hasta que la emisora publicó las declaraciones del francés en un programa que difunde vía internet a las 21 horas. El francés disparó contra todos los estamentos de la entidad, pero en especial contra el entrenador y contra sus propios compañeros. «Yo creo que Djukic no habla a la cara. A mí me dijo que podía ser uno de los mejores centrales de Europa y no lo demuestra. No hablo con él», fue una de sus primeras perlas. Rami confirmó que su relación con el técnico no es buena deslizó: «Ya veremos dónde acaba el equipo al final de temporada y quien tiene razón».
Pero el francés también disparó hacia sus compañeros: «Hemos perdido jugadores como siempre y hemos perdido pilares como Soldado y Albelda, que era muy importante porque decía la verdad a la cara. Ahora hay muchos pelotas que no dicen la verdad a la cara». Rami declaró que es falso que se borrara del partido contra el Sevilla y que le comunicara al técnico, en la charla del viernes, que se quería marchar.
Pero lo que no pensó el francés, que grabó la entrevista antes de subirse al avión, fueron las consecuencias de su rajada. A Djukic no le tembló el pulso y convocó una reunión de urgencia tras la cena. Y con toda la plantilla presente, incluido Rami, comunicó a la plantilla lo que el francés pensaba de ellos y que quedaba expulsado de la convocatoria.
Esta mañana el francés ha vuelto a Valencia y Oriol Romeu completará la lista. El Valencia emitió un comunicado muy duro, explicando la expulsión de la convocatoria del francés «por sus declaraciones irrespetuosas contra la entidad, el entrenador y sus compañeros. Sólo es respeto del club nos hará más grande».
El club es sabedor que Rami quiere marcharse de la entidad y ya busca un futuro sin él. Para atar todos los cabos, Rufete recibió la orden desde anoche de buscar un central diestro, que cumpla las actuales normas federativas, para ocupar el hueco que puede dejar el francés en las próximas semanas.
El Valencia no descarta ninguna alternativa. Una es echar mano de Carlos Delgado, aunque al tener más de 23 años, no puede compaginar el filial con el primer equipo. Una opción es ponerlo a las órdenes de Djukic. No obstante, también se contempla fichar un futbolista más joven que sí pueda alternar el Mestalla con el primer equipo.
El disgusto de Djukic anoche era total, puesto que el raje vino dos horas después de que el técnico pusiera al club por delante pese a que el cuerpo técnico sigue con la sospecha de que el jugador bajó los brazos tras ver que no iba a ser titular frente al Sevilla.
El incendio provocado por Rami tiró por tierra toda la preparación del partido contra el Sevilla, porque en la última sesión de entrenamiento, la celebrada ayer por la mañana en Paterna. Djukic probó el mismo once que comenzó el partido frente al Sevilla, pero con el cambio del propio central galo por el lesionado Ricardo Costa. Con la marcha del francés de Granada, Víctor Ruiz ocupará su puesto como compañero de Mathieu. Y el catalán entrará en el campo después de escuchar al técnico confesar que no le gusta jugar con dos centrales zurdos. La baja del francés el domingo, tras una tendinitis en su tobillo, levantó más de una suspicacia de puertas hacia dentro de la Ciudad Deportiva. Y alguno de sus compañeros de vestuario son los primeros en dudar.
Donde no hay debate es en la portería. Djuka se ha decidió por Diego Alves como guardameta titular en Liga. Pero en el partido de hoy la apuesta hubiera sido obligada. Guaita se cayó ayer de la lista tras sufrir una contusión en la cresta ilíaca, en su cadera derecha, en un salto con Míchel. Jaume Doménech, el portero del Mestalla, viajó a Granada en su lugar.
La mayor obsesión del cuerpo técnico en los próximos partidos en Liga, en ese planteamiento entra el encuentro de hoy y el del sábado, es encontrar una estabilidad en el juego. Y esa palabra va estar totalmente ligada a una continuidad en el equipo. Algo que tampoco les puede venir de imprevisto a los futbolistas puesto que, desde los primeros días de trabajo en la pretemporada, Djukic comenzó a marcar su columna vertebral.
Esta premisa del entrenador serbio ya se vio en los primeros partidos del verano, donde en las primeras partes siempre se vestían los jugadores que ha considerado desde el principio como más fiable, y tras el descanso la segunda unidad. El técnico, y sus ayudantes, consideran que el calendario va a ofrecer oportunidades para todos en los partidos importantes. Porque, tras los dos encuentros ligueros en cuatro días, el desplazamiento a Krasnodar se presenta como igual de importante. Y en Rusia el técnico hará rotaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario