Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

sábado, 2 de noviembre de 2013

Braulio se tambalea

Salvo se plantea prescindir de sus servicios; Rufete y Ayala, dos opciones que el presidente baraja


Braulio Vázquez vive sus peores momentos como director deportivo del Valencia. Desde que en verano de 2010 tomase las riendas de la secretaría técnica, el gallego jamás se había encontrado en una posición tan débil. Salvo ha perdido la confianza en el gallego mientras baraja diferentes alternativas para sucederle. Rufete es uno de los favoritos, pero no el único.


Silente ante los medios y obligado por las circunstancias a desplazar su despacho desde las oficinas de la entidad, al lado de Mestalla, hasta los terrenos de la Ciudad Deportiva de Paterna, el responsable de los fichajes tenía ante sí la posibilidad de dar en la diana con Djukic, el técnico que ya quiso fichar en 2012. A tenor de los resultados, Braulio Vázquez no ha acertado en su decisión. En el club, al menos, así lo piensan.
De ahí que su posición al frente de la dirección deportiva esté ahora mismo en entredicho. Desde el primer día en que accedió a la presidencia, Amadeo Salvo depositó en él un voto de confianza. Quería ver en acción al gallego durante unos meses, que tuviese la oportunidad de demostrar su valía. Pero Salvo no ha quedado convencido. Tampoco el propio Braulio, consciente de que Djukic podría estar viviendo sus últimas horas como entrenador. Y de que eso puede suponer su salida del club junto a la del serbio.
Sin embargo, el 'blindaje' contractual al que fue sometido el director deportivo durante la etapa de Manuel Llorente al frente del club supone un obstáculo económico importante para los rectores valencianistas a la hora de ejecutar su decisión. El dinero que costaría la salida del gallego estaría en torno al medio millón de euros, cifra alta habida cuenta de las telarañas que habitan la caja del club.
La caída en desgracia de Braulio coincide con los resultados palpables que está obteniendo Rufete en la Academia GloVal, con una estructura completamente renovada desde verano y con los equipos de las categorías inferiores, desde el Juvenil División de Honor hasta los más pequeños, en una dinámica positiva de resultados. Sólo el filial está teniendo algo de irregularidad, aunque los de Nico Estévez navegan plácidamente en aguas tranquilas del Grupo III de Segunda B.
Al contrario de lo que ocurre con Braulio, la confianza de Salvo en el trabajo de Rufete es absoluta. "Está enamorado de lo que está haciendo en Paterna", dicen trabajadores de la Academia. El de Benejuzar se ha rodeado de un equipo técnico altamente cualificado tanto en trabajo de base -con Ximo Trives como cabeza visible- como en técnicos 'conocidos' como Baraja, Angulo o Curro Torres, que a su perfil mediático le están sumando buenos resultados deportivos.
Por ello, es un secreto a voces que Rufete podría ser el hombre en el que Salvo deposite la responsabilidad de escoger nuevo técnico si Djukic y Braulio salen del club. Y el ex jugador, contrariamente al procedimiento habitual de fichar un técnico externo al club, podría optar por tirar de gente de la casa para sacar adelante el peligroso rumbo que ha tomado el juego y resultados de la primera plantilla. Según el manager general de la Academia GloVal, la estructura configurada le permite disponer de un equipo de trabajo más que capacitado para cualquier tarea, por lo que las decisiones no dependerían de una sóla persona.
El diario AS también apunta a la posibilidad abierta de Roberto Fabián Ayala, sin equipo desde su salida como secretario técnico de Racing de Avellaneda. Se trata de un hombre del que Salvo tiene muy buenas referencias y, aunque su salida del conjunto argentino fue algo polémica, constituye una opción interesante para el presidente valencianista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario