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domingo, 10 de noviembre de 2013

El VCF tiene acuerdo con Adidas condicionado a la rescisión con Joma

EL ACUERDO ES DE LARGA DURACIÓN Y UNIRÍA AL VALENCIA CON ADIDAS MÁS DE CINCO AÑOS

HÉCTOR GÓMEZ. HOY El club de Mestalla quiere unirse a una gran marca mundial y Adidas tiene un plan estratégico de marketing para fichar a clubes españoles desde hace unos meses. Eso sí, los de Mestalla tendrán que alcanzar un acuerdo con Joma, con quién tienen contrato hasta 2016


VALENCIA. 
El Valencia CF tiene un acuerdo prácticamente cerrado con la multinacional alemana Adidas que todavía no es firme porque el club de Mestalla tiene contrato con la empresa manchega Joma hasta el 30 de junio de 2016, con una cláusula de indemnización de 16 millones de euros si rompiera el contrato unilateralmente.
Según ha podido saber PlazaDeportiva.com por fuentes conocedoras de la operación, el acuerdo que existe entre el Valencia CF y Adidas es para unir a ambas sociedades por muchos años. Según estas fuentes el acuerdo es superior a los 5 años. El acuerdo entre ambas entidades se ha fraguado entre los directivos encargados de marketing del club valencianista y el departamento de marketing Sport España de Adidas. El acuerdo se ha llevado con la máxima discreción y no se reconocerá hasta que el club de Mestalla alcance, si puede, un acuerdo para rescindir con Joma.
Este periódico conocía esta información desde el pasado jueves pero el club la negó tajantemente.

ADIDAS TIENE PLAN PARA FICHAR CLUBES ESPAÑOLES
Una de las claves del acuerdo que mantienen Valencia CF y Adidas es el plan de marketing que la marca alemana ha diseñado, y así le ha presentado a sus comerciales en España, y ha podido confirmar este periódico, para fichar clubes en España.
Adidas ya patrocina en la Liga alReal Madrid, a Osasuna y al Celta. Además de a laPonferradina y Recreativo de Huelva en segunda. Pero ahora quiere aumentar sus patrocinios en la Liga y por ello ha negociado con el Valencia.
VCF TIENE DESEO DE UNIRSE A UNA GRAN MARCA MUNDIAL
Una de las prioridades de Amadeo Salvo, y toda su junta directiva, desde su llegada al club ha sido la de intentar expandir la marca del Valencia CF a lo largo de todo el mundo. El presidente ha reconocido en multitud de ocasiones que el club de Mestalla tenía muchas más opciones de explotar su marca de lo que estaba haciendo y con la unión con Adidas pretende aumentar el posicionamiento en todo el mundo.
La junta directiva que preside Salvo tenía claro desde antes de acceder al club que la entidad de Mestalla debería ir ligado de una empresa más grande, con visibilidad en todo el mundo, puesto que el mercado de Joma, fuera de España, es bastante escaso.
Con la llegada de Adidas se cumpliría uno de los grandes objetivos de Amadeo Salvo con su política de expansión de marca. Tras su periplo por China, Catar y Abu Dhabi, se conoce una de las primeras grandes gestiones que ha llevado a cabo el nuevo consejo de administración.

RESCISIÓN JOMA NO SERÁ FÁCIL
Para poder hacer firme el acuerdo que existe con Adidas habrá que rescindir el contrato con Joma. La empresa española tiene contrato con la entidad de Mestalla hasta el 30 de junio de 2016 y la relación entre ambas entidades no pasa por su mejor momento, ya que Joma no ha aceptado que el club blanquinegro quiera cambiar de marca. El Valencia, según fuentes del club, debería pagar 16 millones de euros si rompiera de manera unilateral el contrato.
Dicha indemnización, según aseguraron fuentes de la firma deportiva a Plaza Deportiva, es bastante inferior a los seis millones de euros, cifra que se barajó en un principio, puesto que correspondería a lo que queda por percibir según el contrato firmado por ambas partes.
JOMA, FINAL ANTICIPADO A TRES AÑOS DE RELACIÓN
El Valencia firmó un contrato con la marca de ropa deportiva Joma en el verano de 2011, tras el fiasco de Kappa. El club, presidido entonces por Manuel Llorente, anunció un acuerdo de larga duración, puesto que vincularía a la entidad de Mestalla con la empresa toledana para los próximos cinco años, a razón de tres millones de euros.
La firma deportiva española ofreció al Valencia ser equipo número uno, algo que no ofrecía ninguna otra marca, con la que se estuvo negociando y Manuel Llorente prefirió asegurarse una cantidad importante en concepto de fijos, antes de recibir algo menos de dinero con una marca de ropa más importante, pero que a su vez te aseguraría más presencia en el mundo.
Ahora, el nuevo equipo directivo estaría dispuesto a percibir una cantidad de dinero fija menor a la que le garantiza Joma a cambio de unirse a una gran marca que le abriera las puertas del mercado mundial, para con ello tratar de aumentar las ventas y con ello ingresar más dinero del que garantiza Joma.

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