Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

viernes, 8 de noviembre de 2013

Insomnio en la Fundación

El patronato confía en que la Generalitat no adopte en el caso del aval la misma postura que ha tomado con RTVVLa venta del Valencia vuelve a ponerse en el horizonte, tomando como partida las reacciones que podrían tener Bankia y el Consell




C. V. | VALENCIA..-


Desde que el Consell anunció su decisión de echar el cierre a RTVV, el patronato de la Fundación del Valencia se ha puesto en guardia y los hay que incluso tienen alguna que otra pesadilla. Al menos, por prudencia. Aseguran desde la Fundación que no es del todo justo decir que si la Generalitat se ha visto obligada a clausurar el ente autonómico por cuestiones económicas, podría suceder algo parecido con el Valencia por culpa del aval que tiene pendiente de pago la Fundación. En el club, mientras, ni se lo plantean, bajo el argumento incluso de la trascendencia que desde el plano valencianista tendría el caso entre los aficionados-votantes.
Pero no hay conversación con los patronos en los que no salga a colación lo que ha sucedido con RTVV. Eso sí, se habla pero siempre manteniendo cierta distancia para apuntar de inmediato que 'hay que estar tranquilos porque eso no va a pasar aquí'.
Se fundamenta esta posición por el hecho de que el aval, por el que litiga Bankia hasta sus última consecuencias, encierra una perspectiva que no hace 'peligrar' la situación. «Nuestras medidas van encaminadas precisamente a que la Generalitat no tenga que poner ni un solo euro, eso siempre lo hemos tenido claro. Por eso hemos establecido un plan de viabilidad para afrontar los pagos al banco», argumenta con contundencia el presidente del patronato, Aurelio Martínez. Pero hay un desliz en sus palabras ya que, de momento, el Consell ha hecho frente a una remesa de intereses correspondiente al año pasado.
La Fundación considera que, como Bankia le ha dejado claro que está dispuesta a refinanciar (siempre y cuando el avalista sea la Generalitat), no hay pues motivo para la preocupación. Ahora bien, de sobra es conocida la predisposición que desde el banco siempre se ha dado a aceptar un escenario de venta del club.
Lo han dicho en repetidas ocasiones a los patronos, pese a que existe al menos el compromiso tácito de que se va a mantener una tregua al respecto. Es ahora KPMG la que teóricamente debe manejar todos los interesados en estos asuntos, a pesar de que su trabajo es buscar inversores para el estadio, no para adquirir la propiedad del Valencia.
Esa 'paz' quedó especificada el día en el que se vieron todos las caras en el despacho del conseller Moragues. Aunque no se ha firmado el famoso protocolo, Bankia se comprometió a no mover ficha al respecto.
Por cierto, que no se haya firmado el protocolo y que Bankia no haya dicho aún nada al respecto se toma como una estrategia por parte del banco para dilatar en esa zona de nadie esta coyuntura a la espera del primer dictamen del TSJ, previsto teóricamente para finales de este mismo año.
Pero, aun imaginando que el aval recae en la Generalitat, que es lo que todos quieren, ¿por qué no se puede pensar que Bankia apriete y exija que la Generalitat pague al instante toda la deuda? En ese caso el Consell -en contra de lo que defiende el patronato- sí estaría más forzado a manejar la vía de la venta como solución al problema. Eso por parte del órgano político.
En el otro supuesto, que el TSJ diera la razón a la juez Alabau y tumbase el aval, está claro que Bankia haría valer su posición de fuerza y empujaría a la venta para resolver la situación.
De momento, y a la espera de que la semana que viene se reúna el patronato, se confía en los contactos que Amadeo Salvo ha mantenido en esta gira asiática con el fin de encontrar soluciones al nuevo Mestalla. En una situación de similar incertidumbre puede encontrarse otro club de élite, el Elche, también en manos del Consell.

No hay comentarios:

Publicar un comentario